El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez hizo historia este sábado al ganar la prueba sprint del Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de Red Bull superó a Max Vestappen y Charles Leclerc y se confirmó como el rey de los circuitos callejeros en Baku. Sin embargo, Checo Pérez saldrá tercero en la clasificación para este domingo, en donde buscará otra victoria que le permita mantener el segundo puesto o pelear por el liderato del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.
Checo relegó al segundo puesto al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, que había salido desde la primera plaza. Mientras que Max Verstappen, líder del campeonato, acabó tercero.
Te podría interesar
Checo Pérez sumó ocho puntos tras ganar la sprint; Leclerc, siete; y 'Mad Max' seis. El neerlandés, que lidera el Mundial con 75 puntos, tiene trece unidades más que Pérez.
Sergio Pérez se encargó de dominar y controlar el circuito de Baku desde el inicio de la prueba, dándole DRS a Charles Leclerc para relegarlo a la segunda posición. Pero Checo tenía otro plan bajo la manga, pues su estrategia evitó que Max Verstappen pudiera sobrepasar al piloto de Ferrari, incluso ante los constantes intentos.
Te podría interesar
Ante esto, ambos rivales de Checo no pudieron hacer mucho, pues el RB19 de Red Bull le dio la confianza al mexicano para atravesar la pista cómodamente en el primer sitio, para conseguir así su primer triunfo en un Sprint en la Fórmula 1.