La asamblea general extraordinaria de accionistas de Grupo Televisa aprobó el plan de desincorporar su negocio de futbol, Estadio Azteca, juegos y sorteos, así como editorial, publicación y edición de revista, de acuerdo con un comunicado que la empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En este sentido, una vez que la escisión tenga éxito, se procederá a la creación de una sociedad nueva, la cual controle estos negocios y será listada en la BMV, además, ésta mantendrá la misma estructura de acciones que la sociedad.
Por su parte, Televisa recordó que sigue bajo diversas condiciones, entre ellas cumplir con la legislación aplicable y el obtener todas las autorizaciones del corporativo que sean necesarias. Pero esto no es nuevo, pues en octubre de 2022 Televisa reveló su plan de separación de negocio, las operaciones de futbol, así como el emblemático Coloso de Santa Úrsula y los segmentos de sorteos y su publicación de revistas.
Te podría interesar
En tanto, Televisa reportó el pasado martes que sus beneficios netos de operación fueron del orden de mil 200 millones de pesos en los primeros tres meses del año en curso, es decir, 26.5% menos que los mil 637,4 millones de pesos que lograron obtener en el mismo lapso del 2022.
En tanto, según el reporte financiero de la empresa, disminuyeron sus ingresos 0.5% hasta la cantidad de 18 mil 519 millones de pesos por la caída de ingresos de Sky de 11.7%.
Aquí te contamos quién es el nuevo aliado de Televisa contra Telcel de Carlos Slim.
Televisa explicó en ese entonces que la operación de estos negocios se haría a través de una nueva entidad controladora que estará listada en la Bolsa Mexicana de Valores.
“Se espera que esta reorganización propuesta sea a través de una escisión de la compañía, creando una nueva entidad controladora listada en la Bolsa Mexicana de Valores que albergaría los negocios escindidos, y que tendría la misma estructura accionaria de Televisa”, detalló la compañía en su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre de 2022.
Esto pasa al cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores
- Se puede disponer del capital cuando se quiera cerrar la operación y reembolsar el dinero. Esto es debido a su liquidez.
- Las empresas cotizadas han de cumplir una serie de requisitos para ofrecer garantías al inversor.
- La transparencia es máxima, ya que se sabe en todo momento la cotización de cada empresa.
- No se requiere mucho dinero, basta con comprar una acción de una compañía, o incluso una acción fraccionada (una parte de una acción).
- Potencialmente es el mejor lugar para buscar una buena rentabilidad del capital (aunque no está exenta ni mucho menos de riesgo).
- Se puede tener una cartera bien diversificada (por sectores y por zonas geográficas).