El boxeador mexicano Andy Ruiz regresó a la polémica tras ser acusado de abuso sexual y violencia doméstica ante la justicia de Estados Unidos por parte de su exesposa, Julia Lemus, quien también pidió una orden de restricción en contra de Destroyer, así lo reportaron varios medios de comunicación.
Fue TMZ Sports quien reveló que Andy Ruiz está envuelto en un nuevo escándalo en dónde su exesposa también lo señaló por violencia domestica contra ella y contra sus hijos, solicitando la restricción en su contra a principios del mes de abril, en San Diego, California.
La misma fuente también compartió parte de los testimonios y declaración de Julia Lemus en donde asegura que fue víctima de Destroyer.
Te podría interesar
“Abusó sexual, física y psicológicamente de mí, haciéndome sentir como si tuviera que caminar sobre cáscaras de huevo a su alrededor”, denunció la mujer de 26 años.
Te podría interesar
Julia Lemus también señaló que Andy Ruiz también ejerció violencia sobre sus dos hijos.
“Abusó física y emocionalmente de sus dos hijos”.
La mujer también reveló que Destroyer bebía alcohol en exceso y consumía drogas ilegales. Cabe recordar que la relación entre el polémico boxeador y su expareja terminó en 2022, aunque Julia Lemus aseguró que compró armas y apuntó contra ella en más de una ocasión, otra de las razones de la denuncia.
La respuesta de Andy Ruiz
Ante la polémica, el boxeador mexicoamericano negó las acusaciones en su contra y acusó a Lemus de haberlo apuñalado en la espalda y de un robo por más de 200 mil dólares en joyas, de acuerdo al portal TMZ.
Esposa de Andy Ruiz dejó en evidencia su infidelidad hace unos meses
La exesposa del boxeador Andy Ruiz, dejó en evidencia la crisis que ya tenía en su relación tras burlarse y grabar cómo tiró en botes de basura las pertenencias de Destroyer tras su infidelidad.
El excampeón de los pesos pesados reconoció hace unos meses que está en una nueva relación con Mayela Alonso, expareja del cantante Lupillo Rivera.
Ante esto, Lemus sorprendió en sus redes sociales al compartir algunos videos en los que expuso las conversaciones que tuvo con el boxeador mexicoamericano, en donde intentaba aclararle la situación a su esposa, pero ella lo rechazó.
En las conversaciones se puede notar cómo Andy Ruiz intentó convencerla de tener un acercamiento para platicar y aclarar la situación, incluso utilizó a sus hijos para hacerla cambiar de opinión, pero la mujer lo rechazó, y en el mismo video grabó el momento en el que saca objetos, ropa, y pertenencias del boxeador para meterlos en botes de basura sacarlos de su casa.
Andy Ruiz ha estado fuera del boxeo por más de un año, y se espera que regrese al ring para enfrentar al británico Tyson Fury en el mes de julio, en Inglaterra.