Luego de que se avivara la rivalidad entre Saúl Canelo Álvarez y Juan Manuel Dinamita Márquez y recordaramos el origen de la rivalidad entre 2 de los mejores boxeadores mexicanos de los últimos tiempos, rememoraremos la frase con la que el ahora expugilista se negó a pelear con el campeón pelirrojo de origen tapatío.
Pese a que en los últimos días ambos han hecho declaraciones contra el otro, esta rivalidad cuenta con un historial previo que nunca pudo resolverse arriba de un ring. Juan Manuel Márquez recibió respuesta a las críticas que hizo sobre Álvarez, quien lo llamó envidioso y una persona "con la cabeza podrida".
Dinamita que no veía "ningún riesgo" en la pelea que sostendrá Saúl ante John Ryder el próximo 6 de mayo en Zapopan, Jalisco, e invitó a Canelo Álvarez a enfrentar a rivales de jerarquía como lo es David Benavidez. No se trata de la primera vez que Juan Manuel Márquez señala que Canelo pelea con boxeadores de menor capacidad.
En 2011, Juan Manuel Márquez cuestionó por primera vez que Saúl Álvarez no enfrentara a los mejores peleadores del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en su categoría superwélter, previo al enfrentamiento del jalisciense ante el inglés Matthew Hatton. Entonces el Canelo era un joven de 20 años.
El reto lanzado por Canelo Álvarez
Ante las críticas de Dinamita, Canelo respondió y retó a Márquez a una pelea para demostrarle su capacidad. “Me gustaría que se quitara de dudas, él subió para pelear con Mayweather, ¿por qué no puede subir para pelear conmigo”, se cuestionó el tapatío.
Sin embargo, Juan Manuel Márquez se negó a aceptar la pelea pese a que Mauricio Sulaimán y Óscar de la Hoya le insistieron.
Al ser cuestionado por el presentador Álvaro Morales en un programa de ESPN, si estaría dispuesto a enfrentar al jalisciense, Dinamita argumentó que la categoría en la que ambos competían era distinta. Explicó que él habría condicionado a Saúl Álvarez de bajar de peso hasta las 147 libras, pero Canelo no habría querido.
"Peso de las 150, 154 (libras) no, porque sabemos que al día siguiente va a subir hasta 15, yo soy peleador que acostumbra dar 151 libras máximo. Si Canelo pelea a las 155, al otro día va a andar como en 170, es una gran diferencia”, agregó Juan Manuel Márquez durante la transmisión de 2016.
La frase con la que Dinamita se negó a pelear con Canelo Álvarez
Dinamita, quien en 2011 tenía 38 años de edad y acababa de vencer por knock out al filipino Manny Paquiao, respondió al reto del Canelo Álvarez con estas fuertes declaraciones:
“A estas alturas de mi carrera no estamos para buscar algo que no puede ser. Yo subo de peso quizá para pelear contra Manny Pacquiao, si voy a tomar un riesgo que sea por algo bueno y vamos a dar un paso hacia adelante”, atizó Juan Manuel Márquez.