EL "HACHA" LUDUEÑA

Ludueña, el argentino de talento y gloria muere y el futbol está de luto

Compartió cancha con Armando Maradona

Ludueña, el argentino de talento y gloria muere y el futbol está de luto
Ludueña, el argentino de talento y gloria muere y el futbol está de lutoCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Jueves de luto para el futbol mundial, este día se ha anunciado el sensible fallecimiento del exfutbolista argentino y leyenda de Talleres de Córdoba, Luis Antonio “Hacha Ludueña” a los 69 años de edad.

El anuncio del lamentable fallecimiento del jugador, que en su momento llego a vestir la playera albiceleste en representación de su país, y quien tuviera el gusto de haber jugado con uno de los mejores futbolistas argentinos de la historia, Armando Maradona, se dio a través de las redes sociales.

"¡Hasta siempre Hacha! La Familia Albiazul lamenta el fallecimiento de Luis Antonio “El Hacha” Ludueña, acompañando a toda la familia y amigos en este difícil momento”, posteó en sus redes sociales el conjunto cordobés.

Según se ha informado, el Hacha Ludueña falleció combatiendo contra una larga enfermedad por la que había sido internado en un hospital de la ciudad de Córdova, Argentina, y de la que lamentablemente ya no pudo recuperarse.

¿Quién era el “Hacha” Ludueña exfutbolista argentino?

Luis Antonio “el Hacha” Ludueña inició su carrera profesional en el futbol de su país con el equipo de San Lorenzo de Córdoba, aunque previamente ya había jugado con otros equipos de barrio como el club Balcarce y el club Chacabuco.

En 1973 Ángel Labruna, lo llevó a la primera división con el equipo de Talleres de Córdova por una cifra récord de 15 millones de pesos argentinos y en 1975 Adolfo Pedernera lo confirma como titular en el primer equipo.

El “Hacha” Ludueña es el cuarto máximo goleador en la historia del equipo de Talleres, donde consiguió 110 goles, en 340 partidos disputados, a lo largo de más de 10 años de trayectoria con ellos.

En los años 70, el jugador logró su mayor nivel, lo que lo llevó a ser convocado para jugar con la Selección Argentina en el mundial donde fueron locales y resultaron campeones en 1978, aunque lamentablemente no pudo jugar debido a una lesión que sufrió antes del torneo.

A este jugador del futbol argentino se le recuerda entre otras cosas por anotar un gol en el partido donde debutó Diego Armando Maradona, el cual se disputó entre Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba en 1976.

El “Hacha” Ludueña jugó como profesional para cuatro equipos: San Lorenzo de Córdoba 1972-1973, Talleres 1974 -1982, Estudiantes de Río Cuarto 1983, e Instituto A.C.C. 1984.

VGB