PEDRO INFANTE

¿Por qué Pedro Infante es el único que pudo contra el futbol en México?

La películas de Pedro Infante siguen atrayendo la atención del público mexicano

Pedro Infante ha podido competir con la audiencia del futbol en México.
Por
Escrito en DEPORTES el

Pedro Infante es reconocido como uno de los actores más grandes que ha tenido el cine mexicano. Las innumerables películas que ha protagonizado ha hecho que se mantenga en la memoria de la mayoría de generaciones en el país; y por ello cada que una película es televisada, suele tener gran audiencia, a tal grado de hacerle frente al fenómeno más grande que hay en México, el futbol.

A casi 66 años de su muerte, “El Inmortal” sigue viviendo en la memoria de la mayoría de mexicanos. Es por ello que las compañías televisoras en México, sobre todo Televisa, han utilizado sus filmes para poder “compensar” la ausencia que tendrían si hubiera futbol mexicano.

De acuerdo con el especialista de medios, Álvaro Cueva durante una entrevista que concedió para BBC Mundo, cuando las televisoras no gozan de los derechos de transmisión de eventos que supondrían un gran audiencia, estas recurren a pasar películas protagonizadas por Pedro Infante.

En un país tradicionalista como México, hablar de Pedro Infante es garantía de éxito. Pongas donde pongas la película de Pedro Infante vas a triunfar, porque aunque tengas futbol o cualquier otro evento, Pedrito es Pedrito”, comentó Álvaro Cueva en 2014.

Pedro Infante sigue siendo un gran negocio

De acuerdo con el citado medio, las películas de Pedro Infante han alcanzado entre 15 y 20 puntos de audiencia; una cantidad cercana que reúne un partido del Clásico Nacional del futbol mexicano entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara. Eso sí, tanto el partido entre los dos equipos más populares del país como los filmes de “El Inmortal” todavía se mantienen lejos de los encuentro de la selección mexicana y algunas finales de la Liga MX.

Finalmente, el analista de medios argumentó que una de las grandes razones por las cuales las las películas de Pedro Infante siguen teniendo gran impacto, es que México es un país que se apega a la nostalgia.

“El mercado mexicano está lleno de peculiaridades y una de ellas tiene que ver con la nostalgia. Este país está lleno de gente nostálgica que a pesar de haber nacido después de la muerte de Pedro Infante lo vive como se vive una religión, como una cuestión ancestral”.

Pedro Infante nació un 18 de noviembre de 1917, y murió un 15 de abril de 1957 en un accidente de aviación.