CLÁSICO TAPATÍO

¿El Pocho Guzmán se hizo expulsar para no jugar contra Atlas?

Las Chivas ya realizan una investigación interna para determinar si la expulsión al término del partido contra el América fue intencional

'No estará Víctor “El Pocho” Guzmán, no lo quiso jugar, al parecer, no hay otra explicación para ir a insultar al árbitro una vez terminado el clásico nacional'.
"No estará Víctor “El Pocho” Guzmán, no lo quiso jugar, al parecer, no hay otra explicación para ir a insultar al árbitro una vez terminado el clásico nacional".Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Víctor Guzmán, capitán de Las Chivas rayadas del Guadalajara mejor conocido como El Pocho, no jugará el clásico tapatío contra Atlas luego de haber sido expulsado el pasado sábado al final del encuentro ante el América en el clásico nacional. Ante el recordatorio de la polémica declaración en la que El Pocho aseguró que los rojinegros son el "equipo de sus amores", ha surgido la teoría de que el jugador insultó a propósito al árbitro para ver la roja y ser suspendido para el próximo partido.

"Eres un cagón", es el insulto que le habría costado la roja a Guzmán por parte del árbitro Marco Antonio Ortiz, de acuerdo con información del periodista de TV Azteca David Medrano.

"No estará Víctor, El Pocho, Guzmán, no lo quiso jugar, al parecer, no hay otra explicación para ir a insultar al árbitro una vez terminado el clásico nacional", señaló Ernaldo Mortiz, reportero de la cadena ESPN, y recordó que el técnico de las Chivas, Veljko Paunovic, aseguró que se abriría una investigación interna sobre "qué es lo que había sucedido, preguntarle qué es lo que había pasado por su mente en esos momentos".

Por su parte, el presentador Álvaro Morales aseguró durante una transmisión de ESPN que el mediocampista deberá comparecer ante el cuerpo técnico y directivos de las Chivas para dar su versión de los hechos. El equipo aplicaría una sanción interna de carácter económico por este incidente, añadió.

Atlas, el equipo de sus amores

Al convertirse en refuerzo de las Chivas para este torneo Clausura 2023, usuarios de redes sociales recordaron una entrevista de 2018 en la que El Pocho Guzmán declaró que el equipo de sus amores son los Rojinegros del Atlas.

“La verdad el equipo que toda mi vida ha sido el amor de mis amores es el Atlas”, confesó para Univision Deportes. “De hecho poca gente sabe cosas de mí y una es que la mayoría de mi infancia jugué en Atlas, muy poco tiempo jugué en Chivas”, detalló.

Cuartoscuro