Cruz Azul quiere tener un buen 2024 después de su complicado paso en el Apertura 2023 en donde terminaron en la antepenúltima posición con solo cinco partido ganados. Por eso razón Víctor Velázquez presidente de La Máquina tomó la decisión de que Iván Alonso tomara la dirección deportiva del equipo celeste.
Jesús Dueñas es el futbolista que ha generado mucha incertidumbre dentro del equipo cementero. Llegó de tener una temporada complicada con Juárez FC y se unió a Cruz Azul por petición de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti quien tomó por un momento el banquillo de La Máquina, aunque desafortunadamente los malos resultados hicieron que saliera del club y llegará como interino Joaquín Moreno.
Te podría interesar
Aunque Jesús Dueñas tuvo importante participación en la Leagues Cup 2023, ya no volvió a aparecer en el Apertura 2023. La realidad es que sus lesiones y su poco desempeño no terminaron de convencer a Joaquín Moreno quien en ese entonces era director técnico de los celestes. Por esa razón Iván Alonso le comunicó al jugador que ya no sería tomado en cuenta para el próximo torneo.
Jesús Dueñas ya manifestó su descontento con ma decisión de la directiva de Cruz Azul. Pues va casi un mes que el jugador está separado del primer equipo y ha estado entrenando por aparte. Así que pidió una solución por parte del equipo celeste. Pues la FIFA no permite que jugadores sin contrato vigente entrenen con el primer equipo, pero el tema es que el futbolista tiene contrato vigente por seis meses más.
Por esa razón Cruz Azul podría estar en problemas. Aunque la realidad es que Martín Anselmi quiere darle prioridad a las promesas jóvenes de La Máquina, pues sería parte del proyecto de Iván Alonso.
LEE TAMBIÉN: Las razones por las que Ana Guevara sigue siendo la más corrupta según encuesta
Los objetivos que tiene que cumplir Iván Alonso
Iván Alonso llegó a Cruz Azul con in proyecto que habría convencido a Víctor Velázquez el presidente del club. Además el uruguayo tendría completa libertad, pero deberá cumplir con ciertas “condiciones”, lo que implica meter a los celestes a la Liguilla de manera directa para el Clausura 2024 y para el siguiente torneo debería estar en semifinales.