HISTORIAS DE CRUZ AZUL

Esta es la historia más sangrienta detrás del triunfo del Cruz Azul en 1997

El campeonato que logró Cruz Azul en el ya lejano año de 1997 esta rodeado de todo tipo de historias debido a la forma en como se logró

Este es uno de los penales más recordados en la historia del futbol mexicano.Créditos: ESPECIAL
Escrito en DEPORTES el

El Cruz Azul esta considerado como uno de los 4 equipos grandes del futbol a lado de Pumas, Chivas y América esto debido a la gran historia deportiva que lo precede. Sin embargo uno de los equipos que mas se recuerdan de este equipo, antes de que cayera en la crisis de la que parece no salir, es aquel equipo que salió campeón en el año de 1997 de la mano de Luis Fernando Tena y Carlos Hermosillo.

Y hablando especialmente de este campeonato son muchas las historias que se cuentan detrás del título de liga ganado en ese entonces por el equipo cementero, sin embargo existe una teoría que apunta una "sangrienta" historia que, contrario a lo que muchos pensarían, no terminó en tragedia, sino todo lo contrario, ya que gracias a este suceso Cruz Azul pudo salir campeón.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Y es que de acuerdo a información dada a través de la red social Tik Tok mediante la cuenta @carlosguerrero, perteneciente al narrador de TV Azteca Deportes Carlos Guerrero, esta "sangrienta" historia se dio en la agonía del partido entre León y Cruz Azul los cuales disputaban la final de ese campeonato y debido a que en tiempos normales el partido había resultado empatado, el juego se disputaba en el llamado gol de oro.

Fue entonces que el portero de León Ángel Comiso dio una descarada patada en la cara al delantero cementero Carlos Hermosillo lo que provocaría que el juez central marcara penal a favor de Cruz Azul; y en una de las escenas más icónicas del futbol mexicano de los últimos tiempos Hermosillo sangrando de la cara debido a la patada pedía la esférica para cobrar la pena máxima.

LEE MÁS: Anselmi no llegaría a Cruz Azul por esta razón; ya tuvieron su primera "desgreñada"

La historia restante todo el mundo la conoce: Carlos Hermosillo anotaría al penal y convertiría a Cruz Azul campeón del torneo de Invierno de 1997 dejando así una de las escenas más representativas no solo del club cementero, sino también de las finales del futbol mexicano.

AJA