El Club América es campeón del fútbol mexicano luego de vencer en un marcador global 4-1 a Tigres, el triunfo les dio su título 14 a la escuadra azulcrema. Las Águilas tuvieron un gran desempeño durante el Apertura 2023, pues fueron líderes y terminaron la fase regular con 40 puntos, además de tener a la mejor ofensiva y defensiva.
Emilio Azcárraga festejó con el equipo, pues desde el principio confío en que su equipo iba a conseguir ser campeón, pues aseguró que es parte de la mentalidad del club. Algunos jugadores decidieron tatuarse luego de obtener el título, un 14 junto con una estrella. Desde el inicio del torneo las Águilas pintaban como los favoritos.
Te podría interesar
Tras el triunfo del América se cerrarán las puertas del Estadio Azteca, pues el recinto comenzará con su remodelación para cumplir con los lineamientos de la FIFA para la Copa del Mundo 2026. Por lo que ahora las Águilas tendrán que jugar como locales en otro estadio. En una entrevista para TUDN, Emilio Azcárraga ya dijo cuál será el inmueble que utilizará su equipo.
Será el Estadio Ciudad de los deportes en donde jugarán Las Águilas del América para el Clausura 2024, aunque no descartó la posibilidad de jugar en otras sedes. Azcárraga aseguró que los azulcremas tienen muchos aficionados alrededor del país, pero descartó la posibilidad de jugar en Estados Unidos.
El Estadio Azteca será sede del Mundial 2026 junto con el Estadio Akron en Guadalajara y el Estadio BBVA en Monterrey. Por lo que ya comenzará con su remodelación para estar listo para ese momento. Además será el único estadio que haya sido tres veces mundialista, lo cual lo haría histórico.
LEE TAMBIÉN: Esto es lo que debe de hacer Alexis Vega para seguir ganando millones; esta es la advertencia de Chivas
"Siempre he dicho que el estadio tiene alma y corazón. En esta remodelación se mantiene el alma y corazón y eso seguirá ahí. El título fue un gran cierre".
El histórico Estadio Azteca, la sede de tres Copas del Mundo
El Estadio Azteca será por tercera vez sede de una Copa del Mundo, por lo que deberá cumplir ciertos lineamientos, así que ya comenzó con su remodelación. Fue en el Mundial de México 1970 cuando fue sede por primera vez, además vio ser campeón a Pelé con la Selección de Brasil. Tiempo después albergó la Copa del Mundo 1986 y también vio coronarse a Maradona con la Albiceleste.
Nuevamente volverá a ser sede junto con otros dos estadios mexicanos, será el Estadio BBVA y el Estadio Akron. La Ciudad de México tendrá cuatro partidos, Guadalajara tres y Monterrey otros tres.