Cruz Azul tuvo un complicado 2023, pues en ninguno de los dos torneos La Máquina pudo meterse a la Liguilla. Por lo que la directiva tomó la decisión de hacer cambios importantes dentro de la institución con el objetivo de mejorar y volver a estar en lo grande del fútbol mexicano. Así que habrá una reestructuración que “salve” al equipo celeste de la crisis.
La salida de Óscar ‘Conejo’ Pérez fue la primera baja de Cruz Azul, eso dio paso a que llegara Iván Alonso, quien tiene en mente un proyecto que levantará a los celestes. Así que el uruguayo ya se prepara para el próximo mercado de fichajes y así poder hacer sus mejores movimientos. Una de las opciones que Alonso tiene en mente sería Darío Benedetto.
Te podría interesar
De acuerdo con información de Diario Olé, La Máquina estaría interesada en fichar a Darío Benedetto, quien estaría buscando su salida de Boca Juniors. Todo indicaría que el equipo cementero ya habría hecho alguna oferta por el jugador. Aunque según la fuente también equipos como el América, Monterrey, Xolos y Pumas estarían interesados en Benedetto.
Durante su paso por el Boca Juniors, Benedetto tuvo importantes participaciones, aunque la llegada del nuevo director técnico Diego Martínez, el jugador argentino estaría muy cerca de dejar el club, así que su agente ya comenzaría a buscar su próximo destino. El fútbol mexicano podría ser una opción, aunque hay equipos de la Major League Soccer (MLS) que también los buscan.
LEE TAMBIÉN: Las 2 razones por las que Chino Huerta "se puso sus moños" y "humilló" a Amaury Vergara
El Toro Fernández casi con un pie dentro de Cruz Azul, sería un fichaje bomba para los celestes
De acuerdo con información de Adrián Esparza Oteo ya estaría cerrada la llegada de Gabriel Fernández, mejor conocido como el Toro. Confirmó que el jugador de Pumas ahora será el nuevo centro delantero del equipo celestes de cara al Clausura 2024. Fernández sería parte de los cuatro refuerzos que piensan en La Noria.
De acuerdo con Transfermarkt Gabriel Fernández tiene un valor de 2.2 millones de dólares, aunque la escuadra universitaria estaría pensando en sacar mayor provecho. De acuerdo con información de Paco Arredondo, en Cruz Azul podrían pagar casi 11,000,000 MDD.