América visitó El Volcán para medirse a Tigres en la final de ida del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, el conjunto dirigido por André Jardine dominó durante algunos lapsos al conjunto regiomontano hasta que capitalizó el marcador con un penal convertido por Henry Martín. A pesar del ritmo de juego, los de Robert Dante Siboldi consiguieron el empate con un remate de cabeza de Ozziel Herrera que dejó todo abierto para la vuelta en el Estadio Azteca.
En plena final Emilio Azcárraga dueño de la escuadra azulcrema estaría pensando en su próximo paso para el siguiente torneo. Mientras el equipo se concentra en sacar la victoria este domingo en el Coloso de Santa Úrsula, Azcárraga tendría en mente buscar a un jugador que levantaría al club.
Te podría interesar
En algún momento Azcárraga pensó en Carlos Vela para llegar al Club América. Aunque el delantero mexicano tiene intenciones de seguir en la Major League Soccer con el LAFC. El dueño de las Águilas le habría mencionado a Vela que las puertas para jugar en Coapa están abiertas para él. Aunque primero será importante que los dirigidos por André Jardine sean campeones en el Apertura 2023.
El América quiere su título 14 y cada vez está más cerca de conseguirlo. Aunque para lograrlo deberá vencer a Tigres, un equipo que ha demostrado gran potencial dentro del terreno de juego, además quieren el bicampeonato en el fútbol mexicano y agrandar su legado.
LEE TAMBIÉN: La afición pide este fichaje urgente para Cruz Azul y esta es la razón
¿Cuándo fue la última vez que el América ganó en la Liga MX?
Las Águilas del América ganaron en el Apertura 2018 ante Cruz Azul con un marcador de 2-0 con doblete de Edson Álvarez, quien ahora juega en el West Ham United. En la escuadra de ese año estaban Agustín Marchesín, Diego Lainez, Sebastián Córdova, entre otros jugadores, además de que Miguel Herrera estaba como director técnico.
André Jardine el técnico de Las Águilas mencionó que considera que el equipo hizo un buen juego, además aseguró que estuvieron más cerca de ganar el partido que de perderlo. "Estuvimos cerca de meter más goles", dijo el brasileño.