Comenzó la reestructuración de Cruz Azul luego de tener uno de sus peores torneos cortos desde hace años. Lo que significa que habrá muchos movimientos dentro de la institución de cara al Clausura 2024. Sería Iván Alonso quien tome la dirección deportiva de La Máquina luego de que se anunciara la salida de Óscar ‘Conejo’ Pérez.
Encontrar a un nuevo portero sería una de la prioridades de Cruz Azul, ya que el arco ha sido una de las áreas más débiles desde la salida de Jesús Corona. Andrés Gudiño ganó la titularidad, pero aún así será importante un suplente o incluso alguien que pueda pelear estar en el 11 inicial. Además todo indicaría que Sebastián Jurado saldría del equipo para el siguiente torneo. Llegó como una promesa, pero desafortunadamente no ha cumplido con las expectativas.
Te podría interesar
Cruz Azul tiene en su lista de candidatos a Tiago Volpi y Camilo Vargas, aunque podría agregarse a las opciones Kevin Mier. El guardameta es una de las promesas en el arco de la Selección de Colombia, aunque recientemente tuvo un error dentro de su equipo, el Atlético Nacional. Se enfrentaba ante el América de Cali y Mier salió expulsado al minuto 14 por tomar el balón fuera del área, pues quería frenar el recorrido del esférico, una situación “similar” a algunos de los errores de Jurado.
No solo Jurado cometió errores que costaron la victoria de Cruz Azul, sino también Andrés Gudiño. Por lo que un guardameta para el Clausura 2024 también será una de las prioridades de Iván Alonso ahora que se incorpore a La Máquina, aunque primero se deberá evaluar la situación general del equipo cementero y analizar a los candidatos para que llegue un arquero que cumpla con las expectativas y de resultados.
¿A dónde se iría Sebastián Jurado y qué pasaría con Andrés Gudiño?
Después del Apertura 2023, uno de los peores torneos en años de Cruz Azul, es evidente que La Máquina no atraviesa por un buen momento. Así que la nueva gestión de Iván Alonso tomará decisiones por el bien de la institución. La contratación de un nuevo portero sería una de las prioridades de cara al Clausura 2024, aunque ya hay varias opciones, aún no existe ninguna oferta.
LEE TAMBIÉN; Esto es lo que deberán hacer los fichajes y jugadores del Cruz Azul para ganarse a Anselmi
Sebastián Jurado estaría muy cerca de ser otra de las bajas de Cruz Azul, su destino podría ser Juárez FC, pues en algún momento se habló de su llegada, pero al final jugó una temporada más con los celestes. Mientras que Andrés Gudiño podría regresar a ser el portero suplente si es que llega alguien más, así que tendrá que demostrar que merece un lugar dentro del terreno de juego.