Hace unos días el periodista deportivo David Faitelson publicó una entrevista exclusiva con Guillermo Álvarez, mejor conocido como Billy. El ex presidente de Cruz Azul lleva prófugo de la justicia por un poco más de tres años, pues se le acusa de desvío de recursos y vínculos con la delincuencia organizada, por esa razón la Interpol lanzó una ficha roja.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
En la entrevista que se publicó en el canal de Youtube de Faitelson mencionó que se ha visto obligado a resguardarse mientras prepara su defensa ante la acusaciones que se la hacen a Billy desde agosto del 2020. En 2021 apareció en un video que circuló en internet en donde Álvarez Cuevas negó los delitos por los que se la acusa.
Te podría interesar
Otro de los temas que se abordaron en la entrevista fue la polémica derrota de Cruz Azul ante Pumas en diciembre de 2020. Los celestes sacaron la ventaja en el partido de ida con un marcador de 4-0, pero en la vuelta las cosas cambiaron radicalmente. En la vuelta los universitarios remontaron el juego y consiguieron el empate y avanzaron a la final por el gol de visitante.
Lo que causó muchas dudas en todos lados, por lo que Faitelson aprovechó para preguntarle a Billy si había vendido ese partido. Además calificó esta acción como una “infamia”. Reconoció que esa derrota le provocó mucho dolor y todo lo que se rumoró fue a causa de los medios de comunicación.
“Como vas a convencer a trece jugadores para que sucediera una cosa así, es una infamia”.
Aquel momento en el que Billy Álvarez quiso vender a La Máquina
No se habló en la entrevista con Faitelson de esta otra “venta” que tuvo en mente Guillermo Álvarez Cuevas al frente de Cruz Azul. De acuerdo con información de Héctor González Villalba, director editorial de Mediotiempo, en la Asamblea Ordinaria de 2015 Billy presentó una propuesta con el objetivo de hacer una sociedad con medios de comunicación y universidades.
LEE TAMBIÉN: La historia detrás del polémico apodo de Checo Pérez dentro de la Fórmula 1
Según la información para esa propuesta se vendería el 45 por ciento de los activos del núcleo cooperativo, además de que cada socio (472) recibirían parte significativa. En esa venta también estaba involucrado el equipo de La Noria.
Fue Víctor Velázquez, ahora presidente de Cruz Azul quien intervino para que las cosas fueran diferentes, lo que significó la “salvación" de la Cooperativa de la que es parte el club celeste. Ese año Billy perdió la confianza de varios de los socios que habían estado con él por más de 30 años. La realidad es que el objetivo de Álvarez era quedarse con Cruz Azul para convertirla en una S.C. a una S. A. de C. V.