Cruz Azul tiene historias dolorosas en varias finales, en muchas ocasiones se quedaron cerca de ser campeones, pero algo lo impedía. Momentos que quedaron grabados en la historia del equipo cementero y sobre todo en la mente de los aficionados. Fue la final del Apertura 2008 cuando La Máquina perdió la final ante Toluca, la cual es recordada por una falta no marcada sobre César Villaluz que pudo haber cambiado la historia.
Tres años después de ese momento Villaluz se fue de Cruz Azul, desafortunadamente sin tantos reflectores, pues parecía que en aquel entonces sería la promesa de los celestes. Tiempo después Villaluz vuelve a brillar en La Noria, pero ahora se trata de su hijo quien comienza a destacar en las categorías infantiles de La Máquina.
Te podría interesar
César Osvaldo Villaluz Hernández, hijo del ex jugador de Cruz Azul se está formando en la cantera de Cruz Azul. Aunque su posición es medio defensivo ha destacado en la ofensiva, justo como lo hacía su padre. Villaluz Jr. Ha sobresalido en el terreno de juego y es goleador del equipo en la categoría Sub-14, sumó seis goles en los 16 juegos en los que participó.
La cuenta oficial de Cruz Azul Fuerzas Básicas reconoció el talento de Villaluz en fase regular del Apertura 2023. En Liguilla el jugador no se quedó atrás, pues también se hizo presente en el marcador ante Atlas, desafortunadamente el equipo cementero de esa categoría no pudo avanzar a las siguientes fases del torneo. Sin duda Villaluz ha llamado la atención de varios y podría ser la joven promesa de la cantera celeste.
Un caso similar fue el de Chaco Giménez y Santi, pues mientras su padre jugaba con el primer equipo, Chaquito se formaba en la cantera de La Noria. Tiempo después debutó con en la mayor y poco a poco se fue haciendo de un lugar dentro del terreno de juego. No lo logró el Chaco, pero sí su hijo, pues después de 23 años Santi Giménez fue parte del noveno título de Cruz Azul.
¿Qué viene para Cruz Azul?
Hace unos días Cruz Azul confirmó su primera baja para el siguiente torneo, se trata del Conejo Pérez quien dejará la dirección deportiva del Club, lo que le abriría el paso a Iván Alonso. El uruguayo ya tiene en mente su proyecto para “rescatar” a La Máquina del mal momento por el que pasa, por lo que habrá varios cambios en las últimas semanas.
LEE TAMBIÉN: ¿Conejo Pérez regresará al Cruz Azul o ya tiene nuevo equipo en Europa? Esto sabemos
Otra de las prioridades de la directiva sería encontrar al reemplazo de Joaquín Moreno y todo indicaría que sería Martín Anselmi el nuevo director técnico de Cruz Azul, pero por el momento tiene compromiso con el Independiente del Valle, equipo de la Liga de Ecuador, así que en caso de que se confirme su llegada se incorporaría al club a mediados de diciembre.