El viernes pasado Cruz Azul anunció su primera baja de cara al Clausura 2024, a través de un emotivo video La Máquina se despidió de Óscar ‘Conejo’ Pérez, quien dejó su cargo como director deportivo de los celestes. En su publicación el club mencionó que no es un adiós sino un hasta pronto, lo que significaría un posible regreso en el futuro.
El Conejo también mandó un mensaje a través de sus redes sociales, en donde confirmó que la decisión de su salida de la institución fue por mutuo acuerdo. Además agradeció a la directiva, cuerpo técnico y jugadores por todo el apoyo que le dieron durante su gestión. Pérez confesó que iniciará una nueva etapa en su carrera profesional.
Te podría interesar
El ex director deportivo de Cruz Azul señaló que con ayuda del club comenzará un proceso de preparación y cursos lo que dejaría abierta la puerta para un regreso en el futuro en un área más técnica. De acuerdo con información de Kery Ruíz, el Conejo Pérez se irá a preparar a Europa el próximo año para después volver a La Máquina.
Así que todo indicaría que no corrieron a Pérez, a pesar de que fue una de las posiciones más criticadas durante el Apertura 2023, pues varias de sus decisiones no aportaron en lo absoluto al equipo cementero, mismo que quedó fuera del torneo después de la fase regular. Por lo que la directiva celeste ya comienza con su planeación del nuevo proyecto de cara al Clausura 2024.
¿Quién tomará el lugar del Conejo Pérez en Cruz Azul?
Después de un año, Óscar Pérez dejó su puesto de director deportivo dentro de Cruz Azul, todo indicaría que sería Iván Alonso su reemplazo para el siguiente torneo, aunque esa información estaría próxima a hacerse oficial en los siguientes días. El proyecto de Alonso habría convencido a Víctor Velázquez, presidente de La Máquina.
LEE TAMBIÉN: Otra vez Faitelson hace enfurecer al Canelo Álvarez; le hace una petición "especial"
A pesar de los señalamientos hacía Iván Alonso por su gestión en Club Pachuca, el mandamás de Cruz Azul le habría dado la confianza al uruguayo de levantar al equipo cementero del mal momento por el que atraviesan. Con él llegaría Martín Anselmi como director técnico de La Máquina, pues es un hecho que Joaquín Moreno dejará su cargo con el primer equipo, pero no saldrá de la institución.
Otra de las prioridades de Alonso sería establecer un “plan” para acomodar a sus jugadores no formados en México (NFM), ya que Cruz Azul estaría cerca de sobrepasar el límite. A quien ya le buscarían equipo sería a Iván Morales, quien recibe un sueldo a pesar de no ser considerado con el primer equipo.