México logró su pase a la Copa América con un polémico triunfo ante Honduras. La Selección Mexicana marcó un gol de último minuto para mandar el partido a tiempos extras y después a penales, en donde los de Jaime Lozano se impusieron 4-2 para avanzar a la semifinal de la Nations League y la Copa América 2024. Sin embargo, la prensa hondureña señaló la victoria de México como un robo y aseguraron que la Concacaf le dio el pase al Tricolor.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De forma dramática, México logró su pase a la Copa América 2024 que se celebrará en Estados Unidos, luego de vencer 2-0 a Honduras en el Estadio Azteca, un empate en el global, que se definió en los penales 4-2. Los jugadores, el técnico, la afición y la prensa hondureña mostraron su molestia, como el Diario Diez, uno de los más reconocidos en Honduras.
Te podría interesar
Tras la victoria de México, el Diario Diez de Honduras realizó varias polémicas publicaciones en su cuenta de X. Dicho medio aseguró que la derrota de Honduras fue culpa de las decisiones del árbitro Salvadoreño Ivan Bartin, lo que significó una ayuda de Concacaf a la Selección Mexicana.
"Concacaf le otorga el pase a México y nos mandan al repechaje... ¡Felicidades Concacaf!", señala el Diario Diez.
"Debemos reconocer el tremendo partidazo que realizo Iván Barton. ¡EL MVP MEXICANO!", siguió dicho medio.
En un encabezado pusieron un una foto del partido con el título de "ROBO EN EL AZTECA".
Los reclamos de Honduras
La Selección de Honduras le reclamó a México y al árbitro Ivan Barton, quien fue juzgado por agregar 11 minutos en el segundo tiempo, cuando en un inicio había anunciado 9 minutos. Justo en el minuto 10:44, Edson Álvarez marcó el agónico gol del empate global que mandó el partido a tiempos extras.
Sin embargo, algunos aficionados señalaron que el árbitro extendió el tiempo porque los jugadores hondureños perdieron mucho tiempo en la prórroga simulando faltas, se tardaban en levantarse, o hacían tiempo para salir del campo cuando hubo un último cambio catracho.
Otro de los reclamos fue que el árbitro repitió no una sino dos veces los penaltis que César El Chino Huerta falló, en su primer y segundo intento el árbitro aseguró que el portero Edrick Menjívar se adelantó, y ya en el tercer intento, el jugador de Pumas marcó el cuarto penal para la Selección Mexicana.
Sin embargo, el árbitro perdonó que el arquero recibió una doble tarjeta amarilla, y en lugar de expulsarlo, permitió que siguiera en el arco.