Con mucho trabajo la Selección mexicana logró la victoria ante su similar de Honduras. Los dirigidos por Jaime Lozano pasaron más de 90 minutos con mucha tensión, Luis Chávez le devolvió la esperanza a México, pero fue hasta el 101’ cuando Edson Álvarez logró el empate. El partido se definió en una dramática tanda de penaltis.
Santiago Giménez, Johan Vázquez y Orbelín Pineda anotaron con facilidad desde los once pasos, pero César ‘Chino’ Huerta corrió con mucha suerte. Falló el primero y segundo, pero gracias a que el portero de honduras se adelantó repitió su tiro y hasta el tercer intentó clavó el gol. Sin duda un mal momento para el jugador de Pumas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
La victoria le dio a la Selección nacional el pase directo a la Copa América 2024, aunque fue un triunfo agridulce, ya que fueron dos partidos que se les complicaron las cosas a los dirigidos por Lozano. El estratega mexicano agradeció a la afición por no dejar de alentar al equipo y más en momentos tan complicados como el de ayer.
Lozano comentó que fue el partido de ida el que condicionó las cosas, pues un 2-0 en la ida no es nada cómodo ni motivador. Además señaló que él y su cuerpo técnico ya tienen un plan de cara a la Copa América y a la semifinal de la Nations League de la Concacaf. Jimmy habló sobre su continuidad y confesó que todo es un proceso y no se deberían tomar decisiones por malos resultados.
“Este puesto es muy inestable, se habló de la continuidad, pero tenemos que pensar en un proceso, porque los procesos nos van a llevar a hacer cosas diferentes, estar cambiando no es la forma de alcanzar los objetivos y estoy convencido que tengo que dar resultados”.
LEE TAMBIÉN: Chino Huerta, México y sus mejores memes llegan a la Copa América
Lozano y la Selección mexicana no perdieron la Fé ni en la última jugada
El entrenador de la Selección nacional reconoció el esfuerzo de sus jugadores, además de recalcar que no se perdió la fe ni en el último minuto. “Trabajando la cabeza del jugador, sabíamos que teníamos que seguir confiando, no perdimos la fe, eso también se trabaja”. dijo. Lozano confesó que el resultado de ayer libera presión.
“Me quedo con el pase a la Copa América, con el esfuerzo y el trabajo que hicieron todos, los que jugaron, los que se quedaron en la tribuna y los que estuvieron en la banca con nosotros. Mucho agradecimiento a los jugadores y sí, se libera presión”.