Checo Pérez es subcampeón de la Fórmula 1. El piloto mexicano de Red Bull, logró subir al podio en el tercer lugar del Gran Premio de Las Vegas, para quedarse con el subcampeonato en la penúltima carrera del año. Max Verstappen se llevó el triunfo y Charles Leclerc fue segundo, posición que le arrebató a Checo de en los últimos momentos de la última vuelta.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Red Bull no solo hizo el 1-2 con Checo y Max en el GP de Las Vegas, también lo logró en el campeonato de pilotos. El subcampeonato de Pérez es un logro histórico para un piloto mexicano.
Te podría interesar
Aunque aún falta una carrera por disputarse, el Gran Premio de Abu Dabi, es imposible que Lewis Hamilton lo alcance en la última carrera del año, el GP de Abu Dabi.
Checo Pérez logra el subcampeonato
Checo logró remontar de la posición 11 hasta el tercer lugar en el Gran Premio de Las Vegas, pero su remontada más importante fue lograr reponerse de todo lo que ocurrió esta temporada en su contra.
La temporada 2023 de la Fórmula 1, quedará en la historia del automovilismo mexicano, como la mejor temporada para Checo Pérez, el primer subcampeón de la F1 que tiene México.
Luego de 13 temporadas en la F1, por fin Checo Pérez logró ver los frutos de su lucha constante que lo colocan como el segundo mejor piloto, solo por detrás del imparable Max Verstappen, su compañero en Red Bull.
Checo firmó una de las temporadas más memorables pero también más complicadas en todos los aspectos, sobre todo mental. Hasta las primeras cinco carreras estuvo compitiendo al tú por tú contra Max Verstappen, pero una derrota en el GP de Miami lo metió en un bache del que no pudo salir fácilmente.
A eso se le sumaron los rumores que lo colocaban fuera de Red Bull por sus malos resultados, críticas de la prensa, los aficionados, y de su propio equipo, como Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca.
Pero Checo demostró que es un piloto que merece estar en Red Bull, y le regaló a la escudería austriaca su primer 1-2 en el Campeonato de Pilotos.
Checo es el quinto mexicano en la Fórmula 1, pero también el más histórico, antes lo intentaron los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana, y Héctor Alonso Rebaque.