El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los más destacados, además de que se ha ganado el cariño de la afición mexicana. A pesar de que en el Gran Premio de México los resultados no fueron los esperados, el público mexicano mostró su apoyo para el tapatío.
Sergio tiene varios apodos, el más destacado es Checo, pero el que la gente también usa es el “Viejo Sabroso”. Incluso se escuchó ese canto durante el GP de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. No se sabe quién inventó ese nombre para el piloto, pero todo empezó en 2021. La Fórmula 1 creó un video en el que presentó a todos los pilotos de aquella temporada, donde se veía el mexicano con una pose bastante “seductora”.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Las redes sociales hicieron de las suyas y crearon memes de esa toma de Checo, le pusieron ropa entallada y editaron unas cuantas cosas. Las imágenes se viralizaron y algún usuario de internet inició con el creativo apodo del “Viejo Sabroso”. Una frase característica del programa de caricaturas Dragon Ball Z. En el Foro Sol se coreó “el viejo sabroso” al estilo de la música de 7 Nation Army.
A pesar de que el sueño de Pérez era coronarse en el GP de México, un error lo dejó fuera de la carrera. Checo quiso rebasar a Leclerc en la primera curva, pero desafortunadamente chocó con el piloto de Ferrari, lo que obligó al mexicano a abandonar el circuito por los errores que había sufrido el monoplaza. El tapatío no ha tenido un buen cierre de campaña y ya son cinco carreras en las que no consigue subir al podio.
LEE TAMBIÉN: Nueva polémica en Chivas: ¿Peso Pluma y el "Piojo" Alvarado son la misma persona? Esta foto causa revuelo
La última vez que Checo quedó entre los primeros tres lugares
El Gran Premio de Italia fue una de las mejores carreras que ha tenido el piloto mexicano, pues luchó todo el tiempo con Carlos Sainz, de Ferrari. Al final fue Checo quien se quedó con la segunda posición. Además la prensa italiana reconoció el desempeño del tapatío durante el circuito de Monza. A partir de ese momento las cosas no le han salido a Pérez.
Después del GP de México, Checo sumó su quinta carrera sin podio, pero las cosas tienen que cambiar si quiere ser subcampeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Este domingo 5 de noviembre se llevará a cabo el Gran Premio de Brasil y Pérez estaría obligado a quedar entre los primero tres puestos para sacar más ventaja de Lewis Hamilton.