Es un hecho que Joaquín Moreno dejará el banquillo celeste luego de que Cruz Azul quedara eliminado del Apertura 2023. Moreno llegó luego de que Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fuera destituido de su cargo, desde entonces el estratega solo pudo conseguir cinco victorias en 17 jornadas disputadas, situación que los dejó fuera del torneo.
Será una de las prioridades de Cruz Azul buscar al reemplazo de Joaquín Moreno, pues el equipo cementero necesita salir de la crisis por la que atraviesa. Todo indicaría que sería Martín Anselmi el nuevo entrenador de La Máquina para el siguiente torneo. La realidad es que aún falta la confirmación y presentación por parte del club del argentino.
Te podría interesar
En caso de que Anselmi llegara a La Noria no sería desde la pretemporada, pues el entrenador aún está al mando de Independiente del Valle en la liga de Ecuador y el equipo aún está en competencia, por lo que todo indicaría que su llegada se daría más adelante y no de inmediato como se espera. La incorporación del estratega argentino sería uno de los primeros cambios importantes de La Máquina.
En cuanto finalice su participación con el equipo de la Liga de Ecuador, Martín Anselmi podría llegar a la Ciudad de México para tomar el mando de Cruz Azul a mediados de diciembre. Al argentino aún le quedan juegos pendientes con el Independiente del Valle; le quedan dos juegos de la segunda fase del torneo que se jugarán en las próximas semanas.
Además del duelo final por el campeonato, luego de los partidos de fecha FIFA, el equipo dirigido por Anselmi se medirá ante el Orense el 26 de noviembre y ante el Nacional el 3 de diciembre. Así por mientras Cruz Azul tendrá que esperar su posible llegada o pensar en otras opciones para el banquillo celeste.
Habrá más cambios dentro de Cruz Azul
LEE TAMBIÉN: La historia de cómo Julián Quiñones eligió a la Selección Mexicana sobre la colombiana
Tras quedar eliminado del Apertura 2023, La Máquina ya planea su reestructuración de cara al siguiente torneo. Las cosas en Cruz Azul no pintan bien, por lo que la institución confirma que se vendrán cambios importantes en el equipo que próximamente anunciarán. Además de un nuevo director técnico los celestes buscarán a un portero.
El arco celeste es una de las posiciones más débiles del momento, por lo que la directiva ya pensaría en un nuevo guardameta que mayor nivel competitivo que el que demostraron Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.