Las Águilas del América han demostrado ser uno de los equipos más sólidos del Apertura 2023, además se colocan como líderes con 40 unidades, sacando una ventaja de siete puntos de Monterrey, que ocupa la segunda posición. Para muchos el equipo azulcrema es uno de los favoritos para ser campeón.
Aunque aún falta la recta final del torneo para poder definir al campeón, en el América ya hay algunos jugadores que abandonarían el Nido. A pesar de que el equipo de Coapa ha demostrado un gran nivel de juego ya hay nombres de posibles salidas para el siguiente torneo, uno de ellos podría ser Sebastián Cáceres.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El zaguero ha presentado molestias físicas, por lo que su lugar lo han tomado Ramón Juárez e Igor Lichnovsky. Además de su ausencia habría oportunidad de que Cáceres llegue al fútbol europeo, uno de los equipos que más suenan sería el Tottenham. Otra de las posibles salidas sería Richard Sánchez, pues aún no existe información sobre la renovación de su contrato con el equipo.
Por último, quien también podría salir del Ame sería Leo Suárez, pues su contrato con el club termina en el mes de diciembre del próximo año, pero ese no sería el problema sino las molestias físicas que ha tenido que le han impedido tener participación en los últimos partidos. Además su desempeño no ha sido el mejor y ha disminuido desde el inicio del torneo hasta ahora.
A pesar de las posibles bajas de cara al siguiente torneo, las Águilas del América dominaron la ofensiva del torneo con 37 goles a favor y también la defensiva con solo 14 goles en contra. Los números ponen a los azulcremas como uno de los candidatos más fuertes a pelear por el campeonato.
LEE TAMBIÉN: El fichaje bomba que conseguiría Martín Anselmi para el Cruz Azul; empieza la limpia
Las semifinales son la pesadilla del América
Van tres semifinales consecutivas en las que las Águilas del América caen. En la última cayeron ante la Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca, una derrota que dolió doble por la rivalidad entre ambos equipos. Por lo que ahora la gran prueba de André Jardine el director técnico de los azulcremas será llegar a la final y coronarse en el Apertura 2023.
Por ahora el club de Coapa tendrá dos semanas de “descanso” activo por los partidos de la Selección mexicana y los juegos de Play-In. La plantilla azulcrema tendrá tiempo para definir su estrategia y descansar a los jugadores.