Los malos resultados de Cruz Azul solo han exhibido la crisis que atraviesa la institución. Pase lo que pase con La Máquina, el director técnico Joaquín Moreno dejará su cargo, pues sólo tomó el cargo por la salida de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. Ante su salida la directiva ya piensa en sus posibles opciones para el próximo torneo.
Moreno dejará de ser entrenador de los celestes, pero eso no significa que dejará de ser parte del club. El periodista de ESPN Marcelino Fernández ya dijo que el estratega podría permanecer en el equipo como auxiliar del nuevo director técnico que llegue para el próximo certamen o incluso podría tomar el cargo de alguna categoría inferior.
Te podría interesar
Lo único que es un hecho es que Joaquín Moreno dejará el banquillo del primer equipo al finalizar el Apertura 2023, lo demás dependerá de la directiva celeste. Ante la salida del estratega, La Máquina ya comienza con la búsqueda de su reemplazo, los nombres que resuenan hasta el momento son pocos, pero uno de los favoritos sería Diego Cocca.
Hay información de que el estratega argentino ya tuvo pláticas con la directiva de Cruz Azul, pero no hay nada cerrado. Lo que es una realidad es que en La Noria tiene que llegarle al precio a Cocca, pues en Tigres percibiría un sueldo de cuatro millones de dólares anuales, así que ese sería un obstáculo para los celestes, pues también hay otros cambios que son importantes.
Ante la salida de Nacho Ambriz de Toluca, la afición de La Máquina ya lo propuso como el reemplazo de Moreno. Hay información de que el estratega salió del equipo porque tiene planes de llegar a la Selección de Costa Rica, así que esta opción podría estar casi descartada para Cruz Azul.
LEE TAMBIÉN: Gran Premio de México: ¿En qué hotel se hospedan los pilotos de la F1 y cuánto cuesta la noche?
¿Qué cambios habrá en Cruz Azul para el siguiente torneo?
Cruz Azul necesita una reestructuración, pues este torneo no ha sido nada bueno, incluso podría ser uno de los peores de su historia. La dirección deportiva encabezada por Óscar ‘Conejo’ Pérez ya piensa en el futuro, además de un nuevo entrenador, encontrar a un portero es otra de las prioridades del club.
Desde la salida de Jesús Corona ni Sebastián Jurado ni Andrés Gudiño han logrado cumplir las expectativas en el arco celeste. Por esa razón un guardameta sería uno de los fichajes para el Clausura 2024, además La Máquina es uno de los equipos más goleados de este torneo.