David Faitelson sacó una entrevista exclusiva en su canal de youtube con el ex presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas. Billy está prófugo de la justicia desde el 2020 cuando la Interpol lanzó un ficha roja por los delitos de desvío de recursos y vínculos con la delincuencia organizada, desde ese entonces solo apareció en un video para negar por lo que se le acusa.
El periodista deportivo tuvo la exclusiva con Álvarez Cuevas y estas fueron las declaraciones que dio.
La situación jurídica del licenciado es complicada pero aseguró que ya se está preparando la defensa, además de una revisión en la Suprema Corte de Justicia. Faitelson cuestionó a Billy sobre si estaba prófugo de la justicia.
Te podría interesar
A lo que respondió que él se considera una persona que ha sido obligado a resguardarse para poder preparar una defensa ante las acusaciones que se le hacen desde agosto del 2020. Además pide que se conozcan todos los documentos y la verdad de las cosas.
Una de las cosas que Álvarez negó fue haber vendido la semifinal Pumas vs Cruz Azul en el Apertura 2020, en donde los universitarios remontaron el partido y avanzaron a la final. Rechazó que él haya dado la orden al equipo de dejarse ganar, además señaló que es una “infamia” que se le esté acusando de eso.
Te podría interesar
“Cómo vas a convencer a trece jugadores para que sucediera una cosa así. Es una infamia”.
“Dolió perder esa semifinal ante Pumas, pero que después se quiera correr a varios porque supuestamente se les había hablado… Qué fácil es calumniar a las personas por una declaración por parte de los medios que a eso se dedican”.
Se le preguntó sobre la relación con Víctor Velázquez y por qué el odio entre ellos, además de hacerlo responder con verdadero o falso si había sacado a Velázquez de la cárcel, después de varios segundos en silencio respondió "verdaderamente cierto".
LEE TAMBIÉN: Últimas Noticias: Así sería la limpia extrema en el Cruz Azul; todos van pa'fuera
Billy Álvarez ya dijo que pronto estará de regreso con La Máquina
Billy Álvarez aseguró que le duele el mal momento por el que pasa Cruz Azul en el Apertura 2023 y señaló el mal manejo de Víctor Velázquez frente a La Máquina. “Se necesita gente capacitada, con conocimiento y sobre todo respetar a las personas y a los jugadores”, dijo. Además calificó la actualidad de los celestes como “mediocre”:
Aseguró que no ha visto partidos del equipo de La Noria, pues es doloroso ver al equipo que vio nacer siendo tan “débil”. “Es inevitable ver la tabla y los números no mienten, hay mucho desequilibrio”.
“Está compilado con un plantel que consiguió el título y se construyó en cuatro años, en menos de ochos meses se vayan 13 jugadores, no se puede deshacer un club cuando lo más importante es la columna vertebral”