Sergio Checo Pérez saldrá quinto en el Gran Premio de México luego de que los Ferrari se quedaron con los dos primeros lugares de la clasificación este sábado. Checo de Red Bull, tendrá que remontar, luego de que Charles Leclerc se llevó la pole position, Carlos Sainz quedó segundo, Max Verstappen tercero y Daniel Ricciardo cuarto.
Checo Pérez no solo tendrá que remontar para subir al podio y buscar amarrar el subcampeonato, también tendrá que detener a su más cercano rival, Lewis Hamilton, con quien pelea el segundo lugar del campeonato de pilotos en la F1, y quien saldrá sexto este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Aunque a Checo le fue muy bien en las prácticas, e incluso estuvo en la tercera posición en la FP1, en la FP2 descendió al quinto.
Te podría interesar
Para la clasificación final, Checo Pérez inicialmente, llegó a colocarse en la cima, pero no pudo mantener su ritmo y los Ferrari comenzaron a tomar protagonismo con el 1-2 con Charles Leclerc (pole position) y Carlos Sainz.
En la Q3 el mexicano mejoró y saltó a la quinta posición, quedando detrás de Daniel Ricciardo.
¿Qué dijo Checo Pérez?
Checo Pérez habló después de la clasificación y aseguró que el Autódromo Hermanos Rodríguez es una pista difícil, además de que perdió un neumático nuevo y eso lo afectó por décimas.
“Es muy difícil pasar aquí, lo sabemos y los márgenes en la calificación eran muy importantes en la Q3 porque fueron muy pequeños y creo que nuestro problema en la Q3 fue haber perdido ese neumático nuevo en la Q2, eso nos puso con un pie atrás y ya no pudimos progresar lo suficiente. Una décima o dos décimas nos hubieran cabiado totalmente la vida el día de hoy”, aseguró Checo Pérez.
El piloto mexicano de Red Bull señaló que la carrera no luce como lo planeó, pero espera que el domingo el panorama sea diferente.
“Cuando llegue la oportunidad hay que buscarla, sabemos lo difícil que es pasar aquí entonces buscaremos seguir para adelante”.
Checo Pérez espera repetir el podio que ha logrado desde que es piloto de Red Bull en la Fórmula 1. Ya que en 2021 y 2022, el piloto mexicano ha quedado en la tercera posición.
Cabe recordar que Checo tiene 39 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, su más cercano rival y con quien lucha por amarrar el subcampeonato del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.