La escudería Red Bull Racing es una de las más poderosas de la temporada 2023 de la Fórmula 1. Max Verstappen se coronó en el Gran Premio de Qatar y así se convirtió en tricampeón, mientras que Sergio ‘Checo´Pérez está en la lucha por el subcampeonato y podría conseguirlo, pues tiene ventaja de 39 puntos de Lewis Hamilton quien también quiere el segundo lugar.
Había rumores de que los pilotos tienen una mala relación, pues fue una temporada muy competitiva entre los pilotos, además de que se estuvo diciendo que el mexicano podía abandonar la escudería austriaca al finalizar la campaña por los malos resultados. La realidad es que las cosas pintan diferente pues se ha visto cómo los compañeros se divierten de cara al Gran Premio de México.
Te podría interesar
Este fin de semana se llevará a cabo el GP de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Los de Red Bull han tenido varias dinámicas en tierras mexicanas y las cosas entre Verstappen y Pérez lucen mejor que nunca. La cosa podría cambiar en la carrera de este domingo 29 de octubre, pues ambos buscarán el podio.
El mexicano no ha podido quedar en los primeros tres lugares desde hace cuatro carreras, por lo que coronarse en su país sería uno de sus grandes sueños. Para eso tendrá que ser superior a Verstappen quien ha dominado la temporada. Pérez quiere tener un buen cierre y cumplir con la afición mexicana.
Pérez ha tenido una campaña bastante complicada, a pesar de que empezó con muy buenos resultados se coronó en el Gran Premio de Arabia Saudita y Azerbaiyán. Después de eso todo ha sido un sube y baja para el tapatío. En Italia fue la última vez que se subió al podio, además de haber sido una de las mejores carreras.
LEE TAMBIÉN: Últimas Noticias: Así sería la limpia extrema en el Cruz Azul; todos van pa'fuera
¿Qué piensa Verstappen de su relación con Checo?
En una entrevista para Claro Sports, se le preguntó al piloto neerlandés cómo lleva las cosas con Checo Pérez y su opinión sobre el público en México. “La afición siempre es muy apasionada por la Fórmula 1, especialmente con Checo”, dijo. Aseguró que el ambiente es increíble y es diferente que otros grandes premios.
“Es un esfuerzo de equipo, por eso Checo y yo hemos sido compañeros desde hace tiempo, nos hemos llevado muy bien, siempre intentamos aconsejarnos y ayudarnos el uno al otro, intentamos encontrar el mejor balance y el mejor auto de carreras".