En 2022 se inauguró la Arena GNP, el nuevo inmueble para el Abierto mexicano de tenis. Desafortunadamente el huracán Otis afectó a todo el puerto de Acapulco, pues se registra como el peor de la historia, ya que registró vientos que llegaron a los 300 kilómetros por hora, además de que pasó de una tormenta tropical a un huracán categoría 5.
El desastre natural afectó hoteles, casas, centros comerciales y a toda la comunidad de la zona, a poco más de un año de inauguración la Arena GNP quedó completamente destruida. Imágenes circulan en redes sociales de cómo quedó el inmueble después del huracán Otis, las pantallas, iluminación y techos están en pedazos.
Las inundaciones afectaron a la Arena GNP, la zona de comida, vip, canchas y las taquillas sufrieron daños casi irreparables. Se tenía contemplado que el Abierto de Tenis del 2024 se realizará en febrero, pero las cosas ya lucen desalentadoras por cómo luce el inmueble. Hasta el momento no se ha dado ningún anuncio oficial de la posible cancelación del torneo, pero se tendrá que evaluar pronto.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: Los piropos que le lanza Max Verstappen y Red Bull a Checo Pérez antes del Gran Premio de México
La creación de la Arena GNP que fue destruída por el Huracán Otis
El 21 de febrero se inauguró la Arena GNP Seguros en Acapulco, Guerrero. El proyecto tenía como objetivo ser la sede para los Abiertos Mexicanos de Tenis, además es considerado como uno de los mejores estadios de tenis en Latinoamérica. Contaba con un estadio principal con capacidad para 13 mil asistentes.
Pepe Moyao fue el encargado de la creación del inmueble que necesito una inversión de 50 millones de dólares. Tiene 17,725 metros cuadrados de construcción, tiene vistas panorámicas al campo de golf y la bahía de Acapulco. En 2022 ganó en los Premios Elle Decoration como la mejor Obra del año por su construcción y diseño. Asimismo, Moyao consideró este estadio como el mejor de América Latina en su tipo.
La zona de planta baja tiene área para los tenistas que cuenta con gimnasio, servicios médicos, zona de prensa, etc. Además de tener espacios para el público en general como áreas comerciales, lugares de comida y un restaurante con vista de 360º. No solo estaba diseñado para eventos deportivos, sino también para conciertos.
En la edición XIX del torneo, estuvieron presentes grandes figuras del deporte blanco, como Rafael Nadal, Stefanos Tsisipas, Alexander Zverev, Cameron Norris, entre otros atletas. Hoy está en duda el evento de tenis de febrero de 2024 por los daños que sufrió el inmueble por el huracán Otis.