Se ha confirmado que el Estadio Kraken, casa del equipo de la Liga MX, Mazatlán FC cambiará de nombre. Después de tres años en la Primera División del fútbol mexicano tendrán una de las modificaciones más importantes. Su inmueble presentará su nuevo nombre a partir de ahora.
El dueño del equipo, Ricardo Salinas Pliego ya había comentado a través de sus redes sociales el que parecía ser el nombre del estadio. Varios de sus seguidores propusieron “Elektra”,“Banco Azteca”, “Italika” y hasta “Tio Richie”, las opciones surgieron por las empresas de las que es dueño Salinas Pliego y la última por el apodo que tiene en internet. Muchos aficionados de los Cañoneros ya se habían encariñado con el nombre del “Kraken”.
Te podría interesar
La cuenta oficial del Mazatlán ya anunció el nuevo nombre del inmueble. Ahora será el Estadio El Encanto por un tema de patrocinio con la agencia inmobiliaria Encanto Desarrollos que se ubica Mazatlán, además de ser una de las más reconocidas. Se realizó una presentación dentro de las instalaciones en dónde explicaron el porqué se tomó esta decisión.
A través del comunicado confirmaron que Encanto Desarrollos es una empresa cien por ciento de Mazatlán que impulsa y fomenta el deporte. La inmobiliaria es patrocinador oficial del club desde el Clausura 2023, además su logotipo era parte del jersey de los Cañoneros. Ahora el estadio tendrá su nombre por cinco años.
El inmueble estrenará su nombre para el partido de la jornada 14 del Apertura 2023 entre Mazatlán y Gallos Blancos de Querétaro. Será este viernes 27 de octubre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). Hasta el momento el equipo del pacífico se coloca en la décimos quinta posición con la esperanza de meterse al repechaje del torneo.
LEE TAMBIÉN: Últimas Noticias: ¿Hugo Sánchez le echa el ojo al Cruz Azul? Esto dice sobre ser Director Técnico
La historia del nombre del Estadio Akron
Jorge Vergara, quien fue dueño de las Chivas quería la creación de un estadio con un diseño diferente. En 2007 comenzó la construcción del inmueble que está ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara. Se inauguró un 29 de julio de 2010 con un partido entre las Chivas y el Manchester United. La victoria se quedó en casa con un gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández. El juego significó la transferencia de Hernández con los Red Devils.
En 2018 el inmueble tomó el nombre de “Estadio Akron” por el convenio que hizo con la empresa mexicana Akron de lubricantes y especialidades automotrices. Ese nombre lo tendrán por 10 años.