La polémica gira alrededor de Karim Benzema, futbolista francés quien ganó el Balón de Oro. Y es que el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, sorprendió con sus declaraciones, al asegurar que el exjugador del Real Madrid tiene vínculos con los Hermanos Musulmanes, una organización islámica y terrorista. Por ese motivo, Benzema ha sido cuestionado y algunos han pedido que se le quite el Balón de Oro que ganó en 2022.
"El señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes", acusó el ministro del Interior Frances para la cadena CNews, luego de que Benzema mostrara en redes sociales su apoyo a los ciudadanos que están en la Franja de Gaza.
Te podría interesar
"Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños", señaló Benzema.
También puedes leer: La polémica declaración de Hamilton sobre Checo Pérez en F1
La polémica en torno al mensaje de Benzema creció tras el asesinato de un profesor francés, lo que ha sido considerado un ataque terrorista, y es que los franceses atacaron a Benzema por no reaccionar de la misma forma ante esta situación.
En Francia existe mucha tensión tras la alerta por terrorismo que se ha elevado en los últimos días, cerrando algunos lugares como el Museo Louvre o Versalles por amenazas de ataques de bombas.
¿Quiénes son los Hermanos Musulmanes?
Hermanos Musulmanes es una de las organizaciones islamistas que más influyen en el mundo. De acuerdo a Infobae, el grupo de fundó en 1928 en Egipto por Hasan al-Banna. El objetivo de esta organización, es liberar al país del yugo británico y tomar el poder en un Egipto que de nuevo tenga los valores del Islam.
Entre las acusaciones más graves que señalan a los Hermanos Musulmanes, es que supuestamente habrían ofrecido ayuda para crear Hamás, el grupo terrorista que ahora lucha contra Israel por el control de Gaza.
A los Hermanos Musulmanes, también se les señala como parte del surgimiento de Al-Qaeda. Hermanos Musulmanes no solo está en Egipto, también en Marruecos, Algeria, Irak, Jordania, Túnez, Palestina, Yemen y Líbano.
También puedes leer: ¿Juan Reynoso vuelve como técnico de Cruz Azul?
Benzema se defiende
El ganador del Balón de Oro 2022 negó tener vínculos islamitas con la organización Hermanos Musulmanes, como aseguró el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, y aseguró que planea una denuncia por injuria.
Así lo señaló el letrado de Benzema, Hugues Vigier, en declaraciones para Le Parisien.
"No podemos aceptar que aquellos que gobiernan se crean autorizados a cualquier cosa por puro oportunismo", además señaló que Benzema planea denunciar por "difamación, incluso injuria pública".
Benzema, actual jugador del club saudí Al-Ittihad, ya decidió denunciar por difamación a la eurodiputada Nadine Morano, del partido de la derecha clásica de Los Republicanos, por afirmar que el exjugador del Real Madrid, "es un elemento de propaganda de Hamás".