En el Gran Premio de Qatar, Max Verstappen se coronó campeón de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y así logró el tricampeonato. A pesar de que Sergio ‘Checo’ Pérez no han tenido los mejores resultados no dejó pasar la oportunidad de felicitar a su compañero y a todo el equipo de Red Bull Racing.
El piloto mexicano aún sigue en la búsqueda del bicampeonato, Checo tiene un total de 224 puntos, pero Lewis Hamilton no se queda atrás. Si Pérez quiere quedarse con el segundo puesto de la temporada tiene que cerrar de buena forma los últimos cinco Gran Premios, pues no ha logrado subirse al podio desde Italia.
En una entrevista el piloto neerlandés confesó que no le importa quién sea su compañero en la escudería, pues su objetivo es ser el mejor. Además aseguró que le gustaría que hubiera mayor nivel de competencia en la Fórmula 1. Lanzó un mensaje entre líneas para el mexicano, pues mencionó que no necesita de ningún compañero para ser su mejor versión y demostrar ser el número 1.
Te podría interesar
“Va a ser interesante hasta final de año, pero también creo que a principios del próximo año veremos dónde están todos”.
De cara al Gran Premio de Estados Unidos, Max verstappen habló de Checo y dijo que han trabajo bien como equipo, así como lo hizo con Pierre Gasly y Alex Albon, pero al final de cuentas lo más importante es entregar buenos resultados y desafortunadamente el mexicano no ha tenido un buen desempeño desde hace varias carreras.
El declive de Checo Pérez en la temporada 2023 de la Fórmula 1
A pesar de que Checo inició la temporada 2023 con buenos resultados, el cierre no ha sido lo mejor para el tapatío. Consiguió coronarse en el Gran Premio de Arabia Saudita y Azerbaiyán, fuera de eso sus resultados han sido inestables. Tuvo una buena carrera en el GP de Italia, en donde compitió por la segunda posición con Carlos Sainz.
LEE TAMBIÉN; Mundial 2030: Así sería la nueva mascota para la Copa del Mundo según la Inteligencia Artificial
El mexicano superó al de la escudería Ferrari y se quedó con el segundo puesto, su desempeño y buena carrera hizo que la prensa italiana reconociera el talento de Pérez. Después de ahí no ha podido subirse al podio. En Singapur quedó lejos de los primeros lugares, mientras que en Japón ni siquiera pudo terminar la carrera.
En el GP de Qatar el mexicano terminó en décimo mientras que Verstappen consiguió el tricampeonato. Este fin de semana será el Gran Premio de Estados Unidos y Checo tiene la tarea de conseguir buenos resultados, pues su salida de Red Bull Racing podría depender de cómo cierre la temporada.