CHECO PÉREZ

Así ayudó Checo Pérez a revolucionar Red Bull, hoy lo quieren fuera y lejos de Max Verstappen

Checo Pérez fue pieza clave para tres años llenos de éxitos en Red Bull, sin embargo, el piloto mexicano tiene un pie fuera de la escudería austriaca, solo se salvará si es subcampeón de la Fórmula 1

checo pérez red bull max verstappen.
Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez no tiene su futuro asegurado en Red Bull Racing como compañero de Max Verstappen. Aunque el piloto mexicano fue pieza clave en sus dos primeros años con la escudería austriaca, en este 2023 podría quedar fuera debido a su inconsistencia que lo aleja de asegurar el subcampeonato de la Fórmula 1 2023, un requisito fundamental para seguir como piloto de Red Bull. 

Checo se mantiene segundo con 224 puntos, pero Lewis Hamilton se acerca cada vez más con 199 puntos y siendo tercero en esta temporada. El piloto mexicano solo ha sumado una unidad en sus últimas dos carreras, y Red Bull ya le puso un ultimatúm, si quiere seguir como compañero de Max Verstappen, tiene que amarrar sí o sí el subcampeonato. 

Actualmente Red Bull no se ha mostrado muy positivo ante la crisis que vive Checo, incluso Helmut Marko, asesor de Red Bull, ya ha lanzado una advertencia, asegurando que si Pérez no es subcampeón, en la escudería austriaca ya tienen hasta tres opciones para sustituir al mexicano. 

El lugar de Checo Pérez en Red Bull corre peligro para 2024, aunque su contrato continúa la próxima temporada, y Daniel Ricciardo, quien era tercer piloto de la escudería del toro rojo, y ahora es piloto de Alpha Tauri, luce como la primera opción para reemplazar al piloto mexicano. 

Sin embargo, algunos aficionados, sobre todo mexicanos, esperan que se respete el contrato de Checo, pese a su mal momento, sobre todo por la importancia que tuvo Pérez en los últimos tres años llenos de gloria que ha tenido Red Bull, justamente desde que llegó el piloto mexicano. 

Los momento claves de Checo Pérez en Red Bull 

Checo dio la sorpresa al ser contratado por una de las mejores escuderías en 2021, por primera vez podría competir con uno de los mejores autos y podría demostrar su talento en la pista. En su primer año, firmó en su momento, su mejor año en la Fórmula 1, al finalizar cuarto en el Mundial de Pilotos. Pérez sumó podios, triunfos y elogios como piloto de Red Bull Racing, demostrando que podía convertirse en el compañero ideal para Max Verstappen, quien ganó el Mundial en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi ante Lewis Hamilton. 

En esa temporada, Checo no solo fue parte importante para que Max Verstappen se coronara en la última carrera del año, en cuatro ocasiones demostró que podía defender su puesto ante Lewis Hamilton. 

Desde su llegada, Checo Pérez cumplió su principal objetivo en su primer y segundo año, ayudar a Verstappen cuando los ingenieros se lo pedían, y que fue pieza clave para ese título en 2021.

Uno de los momentos más destacados de Checo de aquella temporada fue los "agarrones" con Lewis Hamilton, ya que el mexicano le dio pelea muchas veces para ayudar a que Max Verstappen lo venciera por el título de la F1. En la última carrera del 2021, Checo contuvo a Hamilton durante dos vueltas en su lucha por mantener el liderato que estaba en manos del mexicano. Pérez le dio así la oportunidad a Verstappen de acercarse a Hamilton y arrebatarle el título en la última vuelta. 

Checo Pérez hizo historia ante los aficionados mexicanos, cuando subió al podio en el tercer lugar en el Gran Premio de México, algo que ningún otro piloto azteca había logrado. En aquella carrera Checo protagonizó un carrerón y estuvo a nada de rebasar a Lewis Hamilton. 

Checo Pérez en 2022 

En 2022 todo continuó casi igual, Checo siguió ayudando a Max Verstappen y a Red Bull para ganar el bicampeonato del piloto neerlandés, y el título del campeonato de constructores, el primero que Red Bull le arrebata a Mercedes luego de muchos años viendo al mismo campeón. Ese año Checo hizo historia al ganar el Gran Premio de Mónaco, la carrera más importante del año en la Fórmula 1. 

Sin embargo, cuando Checo estaba cerca de ganar el subcampeonato, Max Verstappen mostró que solo él podía ser el favorito en la escudería austriaca. En el GP de Brasil, Verstappen olvidó toda la ayuda que el mexicano le brindó, y decidió no apoyarlo para poder superar a Charles Leclerc, que al final se quedó con el segundo puesto. 

Así comenzó la fractura entre Checo y Max Verstappen, incluso el piloto mexicano lo llamó malagradecido. 

Checo Pérez quedó séptimo en el Gran Premio de Brasil por culpa de Red Bull y Max Verstappen, quien le “robó” la posición al mexicano al no cederle el lugar pese a indicaciones de la escudería ya que Checo pelea por el subcampeonato y Verstappen ya no tiene nada que ganar, pues ya era bicampeón. 

"No sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él... Si tiene dos campeonatos es gracias a mí", reveló Checo en ese momento. 

Checo Pérez en 2023

Tras la "traición" que recibió Checo de Max Verstappen, el mexicano aseguró que no ayudaría más al piloto neerlandés, pues estaba listo para competir por el título de la Fórmula 1. Aunque Checo inició de muy buena forma, subiendo al podio y ganando las primeras carreras, compitiendo al tú por tú contra Verstappen, el mexicano sufrió varias inconsistencias que hasta hoy no ha logrado superar. 

Comenzó a quedarse fuera del podio, clasificando fuera del top 5 o top 10, al ser eliminado de la Q3 en varias carreras, y aunque es subcampeón, solo ha logrado sumar un punto en sus dos últimas carreras. 

Esto ha comprometido su futuro en Red Bull en donde podría quedar fuera en 2024, sin embargo, el piloto mexicano aún tiene la oportunidad de amarrar el segundo lugar para quedarse con el lugar como compañero de Max Verstappen, y así lograr que Red Bull firme una de sus mejores temporadas, Título en el campeonato de constructores, tricampeonato de Verstappen en el mundial de pilotos, y subcampeonato, lo que significaría el 1-2.