Pese a que Sergio Checo Pérez ha sido clave en el bicampeonato de Max Verstappen en la Fórmula 1, el piloto neerlandés se olvidó de la ayuda que ha recibido de Checo, y este domingo en el Gran Premio de Brasil le negó la ayuda para darle la posición y así ayudar a que Pérez pueda quedarse con el subcampeonato de F1.
Pese a que Red Bull le dio indicaciones a Max Verstappen de darle su lugar a Checo, el actual campeón de F1, que ya nada tiene que ganar o perder, se negó, olvidando las innumerables veces que el piloto mexicano sí lo ayudó en su primer título el año pasado y en este 2022.
En la recta final Checo se quedó con los neumáticos medios y a falta de 7 vueltas estaba en el tercer lugar, pero comenzaron a rebasarlo con mejores llantas. Carlos Sainz, Charles Leclerc, con quien se pelea el subcampeonato, Fernando Alonso y como estrategia de Red Bull, le pidieron a Max Verstappen el pasar a sus rivales para bajarlos de posición y quitarles punto.
Te podría interesar
Al final, Max Verstappen recibió la indicación de devolver la posición a Checo Pérez, misma que decidió no cumplir.
Checo Pérez se mostró sorprendido ante la actitud de Max Verstappen y aseguró que gracias a él MadMax es bicampeón del mundo.
Te podría interesar
"No sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él... Si tiene dos campeonatos es gracias a mí"
Los MEMES no se hicieron esperar en contra de Max Verstappen, y en apoyo a Checo Pérez que peleará en la última carrera el bicampeonato del Mundial de Pilotos contra Charles Leclerc.
(dmv)