La carrera de Manny “Pacman” Pacquiao es, sin lugar a alguna duda, una de las más proliferas, exitosas y conocida dentro del mundo del boxeo, sin embargo, durante todos los combates que el enfrentó a lo largo de su carrera, de todos los puños que su cara probó, uno de los que más recuerda proviene de un mexicano y no, no es Juan Manuel Márquez.
El golpe que Manny Pacquiao recuerda se trata de nada más y nada menos que del peleador mexicano Antonio Margarito; todo esto se suscitó en la pelea por el campeonato súper welter del CMB en el año de 2010, específicamente por las fechas de noviembre.
Lo anterior se dio a conocer en una entrevista al peleador filipino por parte del medio especializado en temas de combates Fight Hub TV, donde en palabras de Manny, literalmente sobrevivió a ese combate contra el mexicano por la pegada que tenía y por la situación de peso que enfrentaba.
Te podría interesar
En esta entrevista también reveló que contaba con problemas en su peso, al formar parte de la clasificación súper welter pactaron que el peso establecido de la pelea fuera de 150 libras algo así como 68 kilogramos, sin embargo, Pacquiao estaba dos libras por abajo; el mexicano Margarito contaba con más peso, pues llegó a la pela con 165 libras.
En palabras del filipino, esa pelea sólo la sobrellevó, no peleo con toda su capacidad por lo aturdidor que fueron los golpes. Menciona también que sí puedo pelear de manera normal pero que al terminar la pelea y días después su cuerpo y cabeza resintieron los golpes que le habría propinado el mexicano.
Te podría interesar
Recuerda que fue demasiado para él, está fue la razón principal por la cual no accedió a una revancha contra el mexicano, cuando se le comentó la posibilidad de que perdiera el campeonato él estuvo de acuerdo con ello, no quería volver a experimentar esos golpes.
Aquella pelea la ganó el filipino por decisión unánime, ganando también el mencionado campeonato. Al parecer, no sólo fue un cinturón que lo avalaba como máximo ganador sino también se llevó consigo el recuerdo de unos puños y golpes bien asestados por el mexicano Antonio Margarito.
DJC