Recientemente se dio a conocer el tráiler de la nueva película de Creed III donde el protagonista es Michael B. Jordan, sin embargo, y a diferencia de las últimas dos películas, no se observó en ningún momento del tráiler a Rocky Balboa interpretado por Sylvester Stallone; mucho menos se hizo mención del porqué de su ausencia.
El hecho de que Rocky Balboa no aparezca en Creed III representaría la primera vez que Sylvester Stallone no aparezca en alguna película de este universo que el mismo creo por allá del año 1976; de acuerdo con el actor de Rambo, se ha alejado por un par de razones.
La primera de estas razones tiene que ver principalmente que el mismo decidió alejarse del proyecto de Creed III; en una entrevista con el medio Metro UK, mencionó que: “Me retiré de. Simplemente no conocía sobre la existencia de algún papel para mí. He escuchado que es por demás interesante. La película la quiere llevar por otros caminos. Les deseo lo mejor.”
Y es que Michael B.Jordan, quien también es director de esta última película de la trilogía de Creed, mencionó a distintos medios americanos que quería llevar la película por otras direcciones, que la aportación de Stallone a la saga jamás se pondría a discusión pero que era momento de que Creed tomara su propio rumbo y sus propias decisiones.
Todo apunta a que la película donde tendrá una participación estelar Saul “Canelo” Álvarez quien se deja ver en el tráiler, se estrenará hasta la primavera del año siguiente, es decir, en marzo; la fecha tentativa de estreno en nuestro país sería el 2 de marzo de 2023.
Te podría interesar
¿Spin-off de Ivan Drago?
Todo apunta a que Creed III no sería la única película del universo de Rocky Balboa que se pueda estrenar, pues existe la posibilidad de un spin off el rival de Rocky Balboa, el soviético Ivan Drago. Ante esta posibilidad el actor y productor Sylvester Stallone no le agradó la idea.
Ante la noticia de la existencia sobre un proyecto para la realización sobre una película centrada en el personaje de Ivan Drago, “Rocky” dejó caer varios reclamos, a quien señaló principalmente fue a Dolph Lundgren, el actor que dio vida Drago, a quien acusó de una traición por realizar esto sin su conocimiento. El actor que da vida al rival comentó en redes sociales que no había nada firmado ni puesto en acción, que todo era una plática donde el nombre de Stallone estaba allí.
DJC