CLARA BRUGADA

Con Clara: ¡lujo de propuestas culturales!

Clara presentó su agenda cultural que consta de 20 puntos, entre los que destacan la creación de la Universidad de las Artes de la Ciudad de México, un sistema de educación y formación cultural para la Ciudad. | César Cravioto

Escrito en OPINIÓN el

La Ciudad de México se distingue por ser plural, diversa, cultural, de derechos y libertades, y esa es la ruta que Clara Brugada seguirá cuando llegue a la Jefatura de Gobierno. Convertirá a la capital del país en la galería abierta más grande del mundo. 

Clara presentó su agenda cultural que consta de 20 puntos, entre los que destacan la creación de la Universidad de las Artes de la Ciudad de México, un sistema de educación y formación cultural para la Ciudad que permita guiar el trabajo y coordine todas las casas de cultura, Faros y Utopías que hay en las 16 alcaldías. 

Continuarán los grandes festivales y eventos culturales en el Zócalo capitalino y en otros espacios de la ciudad. 

Su administración otorgará apoyos económicos y líneas de crédito a empresas culturales, e impulsará el desarrollo del corredor cultural Teatro Blanquita- Bellas Artes, así como la creación del pasaporte Ciudad Capital con acceso gratuito a museos, conciertos, festivales de cine, además de fortalecer las Ferias del Libro para lograr una ciudad más lectora.    

La cultura cambia realidades, y Clara Brugada sabe cómo hacerlo porque reconoce el valor del arte como un detonante para la transformación y el desarrollo con sentido social. 

Impulsará la creación de una ciudad multicultural para potenciar pueblos indígenas y originarios con programas exclusivos, además de un programa musical para las escuelas que contarán con todos los instrumentos musicales para la creación de orquestas infantiles y juveniles. 

Clara representa la continuidad y preservación de una ciudad de derechos. Ha apoyado el terreno de la pintura mural, de las bibliotecas, de las Utopías en Iztapalapa cuidando a las comunidades artísticas y culturales, porque para la candidata  de la coalición Sigamos Haciendo Historia integrada por Morena, PT y PVEM la cultura y el bienestar social van de la mano. 

Con Clara la cultura dejará de ser un privilegio y será un derecho en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, una entidad con memoria histórica y gran patrimonio cultural.

No podemos caminar hacia ningún otro sendero que no sea la izquierda. Tendremos una Secretaria de Cultura que trabaje por la justicia social del sector artístico y cultural y garantice los accesos a los programas y todos los beneficios que tiene cualquier ciudadano. Tendremos un gobierno de izquierda que garantice la libertad creativa. 

Será una oportunidad para consolidar el acceso a los derechos de los trabajadores del arte y la cultura para acceder a una vida digna. Con Clara la capital del país será referente nacional y mundial. 

Este 2 de junio, votemos por una ciudad cultural ¡Sembremos arte, para que siga la cultura, y sigamos haciendo historia!

César Cravioto

@craviotocesar