CLARA BRUGADA

Clara Brugada y el poder de sus “Ideas Fuerza”

Clara Brugada, una innovadora comprometida con el progreso de la Ciudad de México, continuará liderando iniciativas transformadoras. | César Cravioto

Escrito en OPINIÓN el

Clara es una innovadora y continuará en ese camino.De hecho en todos los rubros del ejercicio del gobierno tenemos que estar constantemente innovando como lo hizo ella con las Utopías (Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social) en Iztapalapa. 

Para la reflexión política electoral y ante una sociedad siempre crítica y observante tenemos que estar todo el tiempo pensando en cómo innovar en todos los rubros del ejercicio del gobierno. Sabemos que nuestro movimiento cuenta con la suficiente creatividad y sensibilidad para entender que la ciudadanía y el electorado siempre busca el progreso respecto a retos, problemas y desafíos que tiene la ciudad. 

El gobierno de la 4T está ofreciendo soluciones, propuestas, programas enriquecidos respecto a los del pasado. La Ciudad de México cuenta con una ciudadanía activa que ha votado por la izquierda a lo largo de 27 años.

Las Utopías y los Pilares son un buen ejemplo de lo que se puede hacer con las iniciativas gubernamentales. Como comenta Benjamín González Pérez, gestor cultural; “la ciudad necesita infraestructura social y cultural de cercanía. 

Esto quiere decir que los derechos fundamentales puedan ser ejercidos desde lo local, construyendo nuevas centralidades públicas y contribuyendo a la construcción de vínculos comunitarios y al encuentro barrial; (...) construir redes desde abajo y con la gente para reconquistar el espacio público y reorganizar la convivencia cotidiana. 

Las Utopías, Los Faros, Los Pilares confían en la educación como herramienta clave del bienestar colectivo, y son actualmente, el sistema de educación no formal más grande de México”. Brugada expandirá las Utopías, con la construcción de 100 más en la ciudad como modelo de bienestar y transformación.  

Tenemos mucho por delante y continuaremos demostrando que la ciudad de México es un territorio de buenos gobiernos y visión de futuro. 

Hemos trabajado y pensado siempre juntos. Somos un gran equipo, y para Clara la transformación significa servir al pueblo con honestidad y resultados, porque la transformación es bienestar.

Entre muchos otros temas, nosotros continuaremos informando como Senador de la República; Integrante de la Junta de Coordinación Política y Vocero del Grupo Parlamentario de  Morena, de la importancia del “Plan C” para darle continuidad a las reformas propuestas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras que la oposición –tan desesperada– usa ilegalmente el logotipo del INE en sus arranques de campaña, después del llamado de éste a no utilizar el logotipo del Instituto para no confundir a la población. 

 ¡Claudia y Clara una fórmula fuerte, vital y ganadora! 

 

César Cravioto 

@craviotocesar