CLARA BRUGADA

¡Clara presenta sus propuestas de campaña!

Clara Brugada candidata de Morena-PVEM-PT a la Jefatura de Gobierno presentó en el Auditorio Nacional sus propuestas de campaña electoral. | César Cravioto

Escrito en OPINIÓN el

No necesito derramar sangre como lo ha hecho la derecha. Tenemos propuestas para todos los problemas y un robusto programa de Gobierno, dijo Clara Brugada candidata de Morena-PVEM-PT a la Jefatura de Gobierno al presentar en el Auditorio Nacional sus propuestas de campaña electoral.

Con un llamado a quitarle a la oposición las alcaldías que controlan en la capital del país, lograr la mayoría calificada en el Congreso y “derrotar al Cártel Inmobiliario”, Clara Brugada dio a conocer los ejes de su gran proyecto de gobierno.

En lo personal, estoy muy honrado de haber sido invitado por la próxima Jefa de Gobierno Clara Brugada a la presentación de sus propuestas de campaña para hacer realidad la Ciudad Utopía

El programa que presentó parte de dos sólidos pilares: el gobierno transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador; y el gobierno de honestidad y resultados de la Doctora Claudia Sheinbaum y de Martí Batres, aseguró. 

Respecto a sus propuestas, comentó que son similares a las de la aspirante presidencial de Morena-PVEM-PT, Claudia Sheinbaum, “porque las hicieron juntas", y “con unidad, organización y juego limpio vamos a ganar el próximo 2 de julio.”

Entre los 26 puntos que enlistó la exalcaldesa de Iztapalapa, destacó el sistema público de cuidados para la redistribución del trabajo doméstico en beneficio de las mujeres, además de la construcción de Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y la Armonía Social (UTOPÍAS).

Las propuestas que enlistó fueron: una Ciudad con Gobierno honesto y transparente y cero corrupción. Una Ciudad segura, libre de violencia y en paz. Una Ciudad saludable con más prevención y más salud. Una Ciudad con acceso universal y equitativo al agua. Una Ciudad con sueño y vivienda accesible y adecuada. Una Ciudad educadora para todos y todas a lo largo de la vida. Una Ciudad en Movimiento con movilidad integrada y sustentable.

Así como una Ciudad sustentable y preparada frente al cambio climático. Una Ciudad próspera con economía a favor de la gente. Una Ciudad disfrutable con espacios públicos de calidad. Una Ciudad cultural, creadora y artística con un sistema de educación cultural. Una Ciudad del deporte y la activación física. Una Ciudad de las mujeres.

Además de una Ciudad pluricultural y justa para los pueblos originarios. Una Ciudad de juventudes libres y diversas. Una Ciudad incluyente para las personas con discapacidad. Una Ciudad amigable para las personas adultas mayores. Una Ciudad de las niñas y los niños comprometida con el interés superior de la infancia y una Ciudad democrática y participativa.

Sin olvidar el trabajo a realizar a favor de una Ciudad del conocimiento, la ciencia, las humanidades y la tecnología. Una Ciudad incluyente de la diversidad sexual y de género. Una Ciudad solidaria (respeto a los derechos de los migrantes). Una Ciudad amigable con los animales y protectora del bienestar animal. Una Ciudad global y cosmopolita. Una Ciudad previsora y protectora ante los riesgos de desastres; y una Ciudad Metropolitana.

Con la convicción de que la transformación significa servir al pueblo con honestidad y resultados, “porque transformar es bienestar”, dijo querer gobernar la Ciudad de México por ser, en lo personal, el resultado de un largo proceso de lucha y de construcción en colectivo. 

La nutre el movimiento feminista y sus luchas por la igualdad plena; es una de las grandes utopías por las que se ha esforzado a lo largo de su vida. Es una mujer que se formó en la lucha comunitaria y desde ahí dimensionó a la ciudad desigual que se expresa con dureza en lo social, lo económico y lo territorial . 

Con innovación y bienestar profundizaremos la ciudad de derechos y libertades que hoy disfrutamos. Porque como bien dijo Clara, esta elección es fundamental para nuestra nación y marcará la consolidación de la Transformación de México y evitará cualquier retroceso. 

El 5 de octubre será un día histórico porque Clara Brugada asumirá el Gobierno de la Ciudad de México, derrotará a la derecha y consolidará el segundo piso de la Transformación. 

¡Cumplir es y ha sido claramente su fuerza! 

César Cravioto

@craviotocesar