CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia y su gira por la Ciudad de México

En la Ciudad de México y como jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum redujo los delitos de alto impacto a la mitad, y el año 2022 fue el de menor número de homicidios desde 1989. | César Cravioto

Escrito en OPINIÓN el

Seguimos acompañando a nuestra precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum en su gira por la Ciudad de México.

Estuvimos en Iztapalapa y Coyoacán donde también Clara Brugada, precandidata de Morena, PT y Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México convocó a la población: “ejemplo de lucha, resistencia y organización, a sacar la casta para que recuperemos esta gran alcaldía y hagamos que México pronto tenga a su primera mujer presidenta”. 

De hecho la doctora Sheinbaum vivió en Coyoacán en el barrio de San Lucas durante toda su adolescencia e inicios de su juventud, razón por la cual inició su discurso admitiendo su especial cercanía con esta demarcación.

Caminaba, desde los 12 años, por la calle Hidalgo para tomar el transporte público para ir a la Secundaria; y además cuando llegó a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, UNAM (en Coyoacán), fue a alfabetizar Santa Úrsula como parte de sus quehaceres académicos. 

Luchó también de la mano de Martí Batres, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, por la no privatización de la UNAM. Hicieron entonces un llamado al diálogo público al argumentar que la educación no es una mercancía, sino un derecho del pueblo de México. 

Hoy las palabras de Claudia permanecen inalteradas y en congruencia con sus más profundas convicciones.

Es por esto, que militantes, y simpatizantes ahí presentes, nos comprometimos a aportar a la construcción del Segundo piso de la Transformación, y vamos por más en la ciudad de México y en todo el país con el movimiento de transformación. 

En Iztapalapa, junto con Clara Brugada, la doctora Sheinbaum hizo el Cablebús, el Trolebús Elevado, parques, camellones, pavimentación, senderos seguros, reparación de grietas, reconstrucción de casas, atención al agua potable, disminuyeron los delitos de alto impacto en 58 por ciento, se construyeron PILARES, Utopías. 

Claudia aseguró que la estrategia de seguridad funcionó en la Ciudad; porque Iztapalapa pasó de ser la novena más violenta del país, a la número 31; caminando por el sendero seguro de la esperanza. 

En la Ciudad de México y como jefa de gobierno redujo los delitos de alto impacto a la mitad, y el año 2022 fue el de menor número de homicidios desde 1989.

Lo logró con una estratégia de cuatro ejes: atención a las causas; más y mejor policía; inteligencia e investigación, y coordinación con todas las instituciones de la Ciudad y del gobierno federal, con honestidad, resultados y amor al pueblo. 

En Coyoacán, y bajo la administración de la doctora Sheinbaum como jefa de gobierno de la Ciudad de México se mejoraron los espacios públicos con PILARES, el parque lineal Gran Canal, el parque Cantera demostrando que: “no somos lo mismo. Antes querían privatizar y hacer desarrollos inmobiliarios, nosotros hacemos parques públicos. Así se construyen los sueños comunitarios… ”, agregó. 

Ante la pregunta de ¿Transformación o Corrupción? los asistentes coreaban:¡Transformación

México suma además dos años consecutivos de crecimiento que se ha traducido en mejores salarios, y desarrollo con bienestar. 

La Cuarta Transformación ofrece la estabilidad y certeza para continuar impulsando un país de derechos y prosperidad compartida, de la mano de la próxima Presidenta de nuestro país: Claudia

Es tiempo de mujeres transformadoras y humanistas. ¡Es tiempo de México!

César Cravioto

@craviotocesar