LABOR LEGISLATIVA DE CÉSAR CRAVIOTO

Mi segundo informe de actividades legislativas

Concibo la política como un trabajo en favor de la colectividad, como una forma de servir a México; como una responsabilidad y compromiso con las aspiraciones democráticas del pueblo mexicano. | César Cravioto

Escrito en OPINIÓN el

México necesita consolidar la transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso, desde el Senado de la República hemos defendido el proyecto con datos, cifras e información como comenté al presentar mi Segundo Informe de actividades como parte de mis obligaciones en el Senado de la República. Estamos llamados a no bajar la guardia, y a apoyar hasta el último día de su mandato al Presidente de México. Él ha entregado su vida al pueblo de México; todas y todos tenemos que hacer lo propio, el pueblo consciente y organizado debe defenderlo.

En este sentido, nuestra agenda legislativa está más enfocada que nunca en el bienestar del pueblo. Es importante que la ciudadanía esté organizada y movilizada y con todo compromiso apoyar a Claudia Sheinbaum, para que mantenga el legado del Presidente.

Durante este período como senador, hemos aprobado grandes reformas como la Revocación de Mandato y las Vacaciones Dignas para los trabajadores. Reformas para garantizar los apoyos sociales para los adultos mayores, las personas con discapacidad y la beca para los estudiantes que ahora son derechos constitucionales que no podrán ser erradicados por gobiernos a futuro. 

Se han garantizado mayores derechos laborales con los que no se contaba antes de la llegada de la Cuarta Transformación, pues hoy los trabajadores del país tienen el doble de vacaciones y el derecho a la seguridad social. 

También se aprobó la Ley de Revocación de Mandato para que un Presidente de la República, un jefe de gobierno o un alcalde se vaya a su casa si nos falla: no debemos aguantar funcionarios que no le cumplen al pueblo de México. 

Informé que los avances en materia de derechos electorales los paró la Corte, pero retomaremos el tema ante la ilegalidad realizada ante el Plan B Electoral.

Así mismo, hemos trabajado para garantizar que todos los habitantes del país tengan derecho a un transporte digno, seguro, barato y eficiente. 

Ahora contamos con un gobierno honesto, austero, y sin corrupción, porque además se aprobó la Ley de Austeridad Republicana, para que ningún funcionario gane más que el Presidente.

También se aprobó la desaparición de los fideicomisos ilegales del Poder Judicial, por lo que 15 millones que tenían “guardaditos” se destinarán a la atención de los damnificados por el paso del Huracán Otis.

Hay avances en los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como de las mujeres del país con leyes encaminadas a disminuir la violencia y la discriminación, y garantizar el empoderamiento y la igualdad de género. 

Además de 9200 personas que me acompañaron entre los días 7 y 8 de noviembre, también conté con más de 50 invitados especiales entre ellos senadores, diputados federales, locales, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México , concejales, presidentes municipales , regidores y síndicos. 

Todos, ciudadanas y ciudadanos reunidos en la plaza Cívica “La Pradera” de la Alcaldía Gustavo A. Madero y en el Jardín Madero en la GAM. En los eventos tomaron la palabra la senadora Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República; Eduardo Ramírez, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de JUCOPO en el Senado; el Secretario de Gobierno Ricardo Ruiz, y el senador José Antonio Álvarez Lima, uno de los pilares del Grupo Parlamentario y ex gobernador de Tlaxcala, a quienes agradezco su gran amabilidad al referirse a mi persona y trabajo.

¡Pero aún falta! Vamos por más reformas que aseguren el avance y solidez de la Cuarta Transformación.

Continuaré rindiendo cuentas a la ciudadanía y trabajando en beneficio de la población. Ese es mi compromiso como integrante de las comisiones para la Igualdad de Género; Trabajo y Previsión Social; Derechos de la Niñez y de la Adolescencia; Gobernación; Zonas Metropolitanas y Movilidad, en Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, como Secretario de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe e integrante de la Junta de Coordinación Política, y vocero del grupo parlamentario de Morena

Concibo la política como un trabajo en favor de la colectividad, como una forma de servir a México; como una responsabilidad y compromiso con las aspiraciones democráticas y las causas más profundas del pueblo mexicano.

César Cravioto

@craviotocesar