En los próximos cinco años, Coppel va a generar entre 34 mil y 35 mil empleos, producto de su plan de inversión de 80 mil millones de pesos, para el siguiente lustro, informó Diego Coppel Sullivan, director Comercial de categorías, muebles, digital y mercadotecnia de Grupo Coppel.
El directivo expresó que anualmente se van a generar entre 6 mil 800 y 7 mil fuentes nuevas de trabajo.
En la actualidad, Grupo Coppel tiene 120 mil colaboradores que lo ubican como uno de los principales 10 generados de trabajos en México; 50 de la plantilla es de mujeres.
Te podría interesar
Coppel Sullivan puntualizó que 50% de la inversión programada para los siguientes cinco años será para la renovación de tiendas, en donde incluso la proyección de la firma es que en 2025 se abran 100 nuevas tiendas en el país.
La empresa comenzará a introducir nuevas ofertas de valor especializadas en motos, moda, deportes, ópticas y mejoramiento del hogar.
Digitalización
En el tema de transformación digital se inyectarán 40% de los recursos, con lo cual el enfoque será la renovación a profundidad de la plataforma e-commerce y la modernización de los servicios financieros.
Además, el 10% restante de los recursos van a ser para el impulso de la logística y una operación amigable con el entorno.
“Se acelerará la digitalización, ampliará la inclusión financiera y se contribuirá al avance de la sostenibilidad para más de 1,800 tiendas distribuidas en 629 ciudades y pueblos de México, así como las 27 tiendas en Argentina”, expresó el directivo.
La inversión que realizará la empresa para los siguientes cinco años es adicional a la inyección de capital por 14 mil 200 millones de pesos anunciados en enero de este año.
Además del lanzamiento de una nueva plataforma, Coppel proyecta duplicar el porcentaje de ventas digitales para llegar al 20% del total de las ventas, así como se buscará modernizar más de 45 mil kioskos ubicados en sus tiendas físicas.
Consumo al alza, a pesar de situación económica
El directivo dijo que a pesar del proceso de estancamiento que vive la economía, donde el Banco de México, llevó la proyección de crecimiento económico a un nivel de 0.1%, la compañía de más de ocho décadas en el mercado, confía en que el consumo crezca en el año 0.7%.
Destacó que en los últimos 18 años han sumado al sistema financiero a 15 millones de personas y en los próximos cuatro años buscarán bancarizar a tres millones de personas.
Sinaloa
Coppel Sullivan reconoció que en Sinaloa se vive una situación complicada, ya que por la violencia la gente ha dejado de salir y comprar ropa.
Sin embargo, aseguró que el reto que tienen es seguir invirtiendo, por lo que continuarán en la entidad y tienen plena confianza en México.
