La Beca Universal Rita Cetina es un programa federal que busca garantizar igualdad de oportunidades educativas a nivel nacional. Este 2025 otorga mil 900 pesos bimestrales por familia. En los hogares donde hay más de un estudiante de secundaria, se añaden 700 pesos extra por cada uno.
El apoyo se entrega en cinco bimestres al año, excluyendo julio y agosto por el periodo vacacional. En secundaria, puede mantenerse hasta por 30 meses por alumno, siempre a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
¿Qué pasa con el registro y por qué falla la página?
Este lunes 15 de septiembre se abrió el registro en línea para los alumnos de nuevo ingreso a secundaria. Sin embargo, la plataforma oficial se encuentra inaccesible debido al alto número de usuarios que intentan ingresar de manera simultánea.
Te podría interesar
La SEP informó que trabaja para estabilizar el servicio, aunque se prevé que las intermitencias continúen durante las próximas horas. Padres y tutores deberán insistir en la inscripción para asegurar el beneficio.
De forma paralela, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que en los próximos días se distribuirán 347 mil tarjetas de apoyo para alcanzar una meta de 1,250 millones de plásticos entregados en la capital.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Embajada estadounidense celebra a México… y promueve CBP Home
¿Cuáles son los requisitos para recibir la beca?
Para secundaria, es necesario tener un hijo o hija inscrito en una escuela pública de modalidad escolarizada y no recibir otra beca educativa federal para el mismo fin.
En el caso de primaria y preescolar, se contemplan dos criterios:
- Estar en una escuela pública ubicada en una localidad rural o clasificada como de interés.
- Tener bajos ingresos y un hijo o hija en escuela pública, con prioridad a quienes estudian en zonas indígenas o con algún grado de marginación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los estudiantes que antes eran beneficiarios de la Beca Benito Juárez siguen recibiendo el apoyo bajo el nuevo esquema, siempre que no hayan sido dados de baja. Actualmente, existen más de 5.6 millones de becarios de continuidad en el país.
