La temporada de huracanes en el Atlántico sigue en plena actividad, y ahora aparece la tormenta tropical Erin. Según los pronósticos en los días siguientes se espera que esta tormenta se fortalezca, por lo que, Conagua advierte que podría convertirse en huracán categoría 1 para el miércoles 13 de agosto, y después subir a categoría 3 durante el fin de semana.
¿Cómo será la trayectoria y evolución prevista de la tormenta tropical Erin?
El pronóstico apunta a que Erin continuará su camino hacia el oeste del Atlántico, y se espera que para el miércoles 13 de agosto ya haya evolucionado a huracán categoría 1, cuando esté a unos 4 mil 400 kilómetros al este de Cancún. Después, para el viernes 15 de agosto, podría aumentar su fuerza y convertirse en huracán categoría 2, encontrándose a aproximadamente 3 mil 425 kilómetros de Cancún. Solo un día después, el sábado 16 de agosto, se prevé que alcance la categoría 3, situándose a 2 mil 780 kilómetros frente a las costas de Quintana Roo.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también está atento a otra zona de baja presión en el Atlántico central. Esta área tiene un 10% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas, y un 20% de chance en los siguientes siete días. Actualmente, esta zona se localiza a 3 mil 560 kilómetros al este-noroeste de Quintana Roo y se mueve hacia el norte, por lo que se mantendrá en observación para informar cualquier cambio relevante.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Qué otros fenómenos se han presentado en el país?
En contraste, la tormenta tropical Ivo, que hasta hace poco se encontraba a 900 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, está en proceso de disiparse y pierde fuerza. Sin embargo, a partir de este lunes se espera una onda de calor que impactará en el sur de Baja California Sur, el este de Nuevo León, el oeste de Tamaulipas y varias zonas de Oaxaca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Las temperaturas más altas, que podrían superar los 45 grados, se prevén especialmente en el noreste de Baja California y en el noroeste y centro de Sonora, por lo que es importante que la gente tome precauciones para evitar golpes de calor y problemas por deshidratación.
LSHV
