Si estás próximo a pensionarte a través de la Modalidad 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quieres saber si se puede tener una pensión de 40,000 pesos mensuales, esto sí es posible, sin embargo, depende de diferentes factores.
La Modalidad 40 del IMSS permite a los derechohabientes aumentar su pensión mensual de forma significativa para tener un mejor historial de cotización para la jubilación. De hecho, uno de los principales factores para alcanzar una pensión de 40,000 pesos o más es haber cotizado con un sueldo alto. No obstante, no todos los trabajadores pueden acceder a montos altos de pensión.
LEE TAMBIÉN: IMSS e ISSSTE: ¿te pueden quitar tu pensión por una deuda en Coppel y Liverpool?
Te podría interesar
¿Cómo se puede tener una pensión de 40,000 pesos o más en el IMSS?
Para poder alcanzar una pensión en el IMSS de 40,000 pesos o más de forma mensual, los trabajadores deben tener en cuenta que para que esto sea posible deben tener una planeación anticipada, una cotización estratégica, además de hacer aportaciones voluntarias que sean elevadas.
Asimismo, para poder tener una pensión mensual de 40,000 pesos o más hay pautas específicas. En dado caso, se necesita que durante varios años se haya cotizado con un salario alto, el monto actual equivale a más de 80,000 pesos mensuales (25 UMA). También se debe cumplir con por lo menos 500 semanas cotizadas y haber trabajado de manera formal antes del 1 de julio de 1997.
Si estás interesado en iniciar tu proceso de pensión por medio de esta modalidad, debes acudir a los módulos de atención del IMSS, aunado a esto, se recomienda hacer una proyección con base en la edad, semanas acululadas y la capacidad de pago, pues los pagos mensuales pueden resultar muy altos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
