SENADO DE LA RPÚBLICA

"No me vendí", Cynthia López se disculpa por faltar a votación en el Senado

La senadora priista faltó a la sesión legislativa en la que se votó la reforma que impedirá impugnar y otorgar amparos contra las reformas a la Constitución

'No me vendí', Cynthia López se disculpa por no votar reforma sobre impugnaciones constitucionales
"No me vendí", Cynthia López se disculpa por no votar reforma sobre impugnaciones constitucionalesCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La senadora priista, Cynthia López Castro, ofreció a través de sus redes sociales una disculpa pública por no haber asistido a la sesión parlamentaria en la que se votó la aprobación de la llamada “supremacía constitucional”, que impedirá a los jueces conceder amparos en contra de las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

En un breve video publicado este sábado, la diputada aclaró porque no estuvo presente en la sesión parlamentaria del jueves en la Cámara de Senadores, en la cual se aprobó la reforma que impedirá a la oposición impugnar las reformas constitucionales promovidas por Morena, PT y el PVEM.

De acuerdo con la versión de Cynthia López Castro, no estuvo presente durante la votación porque se sintió mal, por lo que se salió del recinto legislativo, y ya no pudo regresar. Recalcó que ese mismo día, ella fue una de los pocos legisladores que ofreció un posicionamiento en tribuna sobre la reforma que, dijo, “atenta contra la libertad jurídica”. 

Al señalar que ella habló 7 minutos en tribuna sobre porque no se debería aprobar la reforma sobre la “supremacía constitucional”, sostuvo que ese día fue un día muy estresante y difícil, cosa que cualquier ser humano puede tener.

Señaló que se salió de la sesión porque se le bajó la presión, pero se le olvidó el celular por lo que no pudo enterarse a tiempo de la votación. No obstante, destacó que pese a que ella no votó, eso no fue determinante para que la reforma se aprobara.

“Mi voto no fue definitorio para aprobar esta reforma, con 126 senadores presentes, Morena necesitaba 84, tuvieron 85 votos a favor, si yo no hubiera faltado, habríamos sido 127 senadores y Morena seguiría teniendo 85 votos a favor, la reforma se aprueba”, dijo.

Y agregó: “Mi voto no le dio la mayoría calificada a Morena, no me vendí, no acorde, no hable, son puras mentiras y descalificaciones”.

La senadora arremetió contra la prensa por informar que ella no estuvo presente en la sesión, por lo que pidió el respaldo de su bancada partidista y aseguró a quienes votaron por ella que seguirá trabajando con la oposición.

VGB