ELECCIONES 2024

“Espero le den permiso a Sheinbaum”: Xóchitl Gálvez la reta a debatir

Xóchitl Gálvez dijo que está dispuesta a debatir desde la siguiente semana, "donde diga y a la hora que diga"

Sheinbaum y Xóchitl Gálvez
Sheinbaum y Xóchitl GálvezCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, ganadora para ser la coordinadora de la construcción del Frente Amplio por México retó a Claudia Sheinbaum, coordinadora de los comités de la Defensa de la 4T, a un debate público rumbo a la elección presidencial del 2024.

Xóchitl Gálvez dijo que está dispuesta a debatir desde la siguiente semana, "donde diga y a la hora que diga".

A pregunta de si Xóchitl Gálvez cree que Sheinbaum esté dispuesta a debatir con ella, la simpatizante panista respondió:

"Espero que tengamos muchos. Si quiere, desde la semana que entra, donde diga y a la hora que diga… Ojalá le den permiso".

La próxima candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD destacó que el excanciller Marcelo Ebrard pensó "que podría darle la vuelta" a los planes del Presidente, por lo que lo llamará y hablará con él, pero no descartó o confirmó si lo invitaría a sus filas.

"Seguramente le voy a llamar para saber cuáles son sus planes (...) Primero hay que llamarlo, él tomará la decisión que quiera, que se vaya a MC también le puede perjudicar a Claudia", indicó Gálvez Ruiz.

Este miércoles, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez, ganadora de la contienda para la coordinación del Frente Amplio por México que significa un pase para la candidatura de oposición por los partidos PAN, PRI y PRD a la elección presidencial del 2024 arengó en apoyo al excanciller Marcelo Ebrard, quien denunció irregulares que “ya no tienen remedio” en el proceso de levantamiento de las encuestas para definir al coordinador de la defensa de la transformación, por lo que pidió reponer el proceso

“Marcelo, aguanta, el pueblo de levanta”, dijo en broma Xóchitl Gálvez, de acuerdo a videos que posteó la periodista Leticia Robles, en X. “Yo apoyo a Marcelo”, dijo.

Durante la comida de los 300 líderes más influyentes de México, la candidata fue cuestionada sobre los resultados del proceso de Morena y el próximo debate a la Presidencia.

"Será duro, yo creo que respetuoso, yo esperaría que hubiera respeto, pero yo pediría que no sean montoneros, que sea solita ella, porque son dos contra una. No de uno en uno, al presidente ya le ha tocado y ahora que sea solita Claudia, porque está mal que el presidente diga que la va a apoyar, eso no se vale", dijo.