MORENA

Sheinbaum manda mensaje a Ebrard; reitera puertas abiertas al excanciller

Este 6 de septiembre la dirigencia de Morena informó que Sheinbaum ganó la encuesta con 39 por ciento de las preferencias, y en segundo lugar quedó Marcelo Ebrard, con 26 por ciento

Sheinbaumn en reunión con la dirigencia de Morena y las ex-corcholatas
Sheinbaumn en reunión con la dirigencia de Morena y las ex-corcholatasCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, reiteró que mantiene las puertas abiertas de Morena para Marcelo Ebrard. Entrevistada por medios de comunicación, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que incluso le mandó un mensaje al excanciller, pero no se lo ha respondido.

“Le mandé un mensaje diciéndole que las puertas están abiertas de Morena y que cuando él quiera nos podemos sentar a platicar”, explicó Claudia Sheinbaum.

Al preguntarle si es importante la presencia de quien fue su adversario en la encuesta para la elección de coordinador de los comités de defensa de la 4T, respondió de manera afirmativa. “Sí, no sobra nadie, al contrario todos somos parte del movimiento”, remarcó Sheinbaum.

La ganadora de la encuesta dijo que este 7 de septiembre amaneció de buen ánimo. y aseguró que todas y todos son importantes y propuso una convocatoria para tener las puertas abiertas, tender la mano. “Esa es la generosidad que siempre vamos a tener y también al mismo tiempo continuar con lo que sigue porque no podemos detenernos”, agregó.

Este 6 de septiembre la dirigencia de Morena informó que Sheinbaum ganó la encuesta con 39 por ciento de las preferencias, y en segundo lugar quedó Marcelo Ebrard, con 26 por ciento. Pero antes de que eso ocurriera, Ebrard afirmó que había un 14 por ciento de incidencias y pidió reponer el proceso.

Al evento donde se dieron a conocer los resultados, no se presentó Ebrard, quien este 7 de septiembre dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que él y su equipo cercano “ya no tenemos espacio en Morena”.

Será el próximo 11 de septiembre cuando Ebrard defina su destino político y lo anuncie.

Por su parte el presidente López Obrador se refirió en su conferencia mañanera a Ebrard como su amigo, pero rechazó que se reponga el proceso de encuesta, como exigió el ex secretario de Relaciones Exteriores.

¿Qué más dijeron en conferencia de prensa?

Este jueves, Mario Delgado, presidente de Morena, llamó en conferencia de prensa a las estructuras a superar todas las diferencias, pues el proceso de selección de candidato presidencial ya pasó.

Delgado dice que “no queremos que Marcelo se vaya y ha contribuido al fortalecimiento del movimiento y queremos verlo de nuestro lado”.

Comentó que aliados son parte de movimiento y que en ocasiones les conviene ir juntos y en otras morena esta tan bien posicionado, no es por presumir que cada uno con sus aliados pueden ir por su parte.

Delgado dice que buscará a Ebrard porque es su obligación como dirigente del partido. La casa de Marcelo es morena. Como dice la doctora la unidad es primero y convoca a simpatizantes que apoyaron a Ebrard y a los demás participantes a apoyar a Morena, apuntó.

A su vez, la virtual candidata, Claudia Sheinbaum, presentó el eslogan: “unidad y movilización”, con el que llamó a movilizarse a todos los simpatizantes del partido, al tiempo que convocó a una reunión el próximo domingo con dirigencias de Morena, PT y PVEM.

Dijo que tiene la mano tendida para que Marcelo Ebrard se integre a su equipo de trabajo.

Sheinbaum, sobre la entrega del bastón de mando, dice que será a las 7 en un evento privado y aún no avisan donde será. Dice que no hay operación cicatriz pero que convocan a Ebrard a ser parte del movimiento.

La reunión de trabajo con los gobernadores de Morena es para definir tareas del movimiento, agregó.

Sheinbaum responde a la pregunta de cuál es la oferta que se le hace a Ebrard y el peso del equipo ebradorista. Dice que ellos firmaron un acuerdo donde está muy claro que pueden ser parte de gabinete o coordinaciones legislativas pero siempre hay que platicar. Mandé mensaje a él por teléfono y no hay que hablar de división sino de unidad.

 

Posteriormente, Sheinbaum posteó una imagen en la que aparece junto a Mario Delgado, Citlali Hernández, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco, Alfonso Durazo y Gerardo Fernández Noroña.

“En una reunión muy cordial con nuestros compañeros y l@s presidentes de los partidos de Morena, del Trabajo y Verde, acordamos trabajar por la unidad, movilización y organización rumbo al 2024”, escribió en X.