CÁMARA DE DIPUTADOS

Charros, Jaime Maussan y futbol en la Cámara de Diputados

El año pasado apareció jugando futbol “El Matador” Luis Hernández, ayer Maussan con sus cuerpos de 1,000 años de antigüedad y hoy llegó Pepe Aguilar

Luis Hernández, Jaime Maussan y Pepe Aguilar, en Cámara de Diputados
Luis Hernández, Jaime Maussan y Pepe Aguilar, en Cámara de DiputadosCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Personalidades ajenas al trabajo legislativo han desfilado en la Cámara de Diputados. Hace unos años, el exfutbolista Luis Hernández, “El Matador”, jugó futbol con el morenista Sergio Gutiérrez Luna en el pleno del salón de sesiones; ayer acudió a la cámara baja el especialista en el tema Ovni, Jaime Maussan y este miércoles, en el marco del Día Nacional del Charro, diputados recibieron al cantante Pepe Aguilar, quien acudió a San Lázaro como invitado de honor.

La “cascarita del “Matador” Luis Hernández

En 2022, el entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, difundió en redes sociales un video jugando con un balón de futbol junto al “Matador” Hernández, en el pleno del recinto legislativo el miércoles 20 de abril.

Este martes, el ufólogo Jaime Maussan presentó ante diputados en San Lázaro dos cuerpos de presuntos extraterrestres que según el especialista tienen más de 1,000 años, de acuerdo según él con una investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con los datos de Maussan, se determinó mediante análisis de carbono 14, que se mantuvieron sepultados por un milenio dentro de una diatomea, un tipo de alga que no permite el crecimiento de bacterias ni de hongos, lo que permitió su preservación.

“No se trata de momias, se trata de cuerpos que están íntegros, completos, que no han sido manipulados en su interior y que tienen una serie de elementos que los hacen verdaderamente extraordinarios”, expresó.

Ovnis en EU

A finales de julio, un subcomité del Congreso de Estados Unidos pidió al gobierno de Joe Biden que informe de los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) tras escuchar la declaración de exmiembros del Ejército que aseguran haberlos visto y que también dicen que las autoridades guardan pruebas de ellos.

Los tres militares retirados aseguraron que las autoridades estadounidenses han detectado sobre el espacio aéreo del país desde hace décadas como una amenaza para la seguridad nacional, independientemente de su origen.

Todos ellos testificaron ante un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos encargado de investigar los llamados "fenómenos anómalos no identificados", u ovnis.

Tras las declaraciones de estos tres exfuncionarios de inteligencia que, bajo juramento, hablaran de fenómenos aéreos no identificados y entes biológicos no humanos extraterrestres, parece cumplirse con las teorías del Jaime Maussan sobre la idea de que no estamos solos en este universo.

El testimonio más relevante fue el de David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que afirmó que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes.

Grusch también señaló que Estados Unidos tiene un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.

El exoficial de inteligencia, que en numerosas ocasiones se negó a ofrecer detalles concretos ante las preguntas de los congresistas por ser información reservada, también afirmó que algunas de las personas que trabajan con esa tecnología extraterrestre han resultado heridas en accidentes al intentar manipular los equipos capturados.

El teniente Ryan Graves, un antiguo piloto de un avión de combate F-18 de la Marina estadounidense, señaló en su declaración inicial que "si los ovnis son drones extranjeros, son un urgente problema para la seguridad nacional".

Graves añadió que si los ovnis no son de origen humano, "es un tema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad aérea".