MONREAL

Monreal vs la SCJN: "Usurpan funciones que no le corresponden"

El aspirante a la candidatura presidencial de Morena consideró que está listo para ver los resultados de las encuestas de su partido político

Listo para ver los resultados
Monreal.Listo para ver los resultadosCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Ricardo Monreal, aspirante a ser nombrado por Morena candidato de ese partido para las elecciones presidenciales de 2024, consideró que está listo para ver los resultados de las encuestas en su partido político. 

TAMBIÉN LEE: Ricardo Monreal: el campesino que hoy quiere ser presidente

A través de un mensaje en redes sociales reiteró que la unidad es lo primordial.

“Llevamos 70 días de recorrido por todo el país: más de 150 municipios y las 32 entidades federativas. El sábado 26 cerraremos esta etapa en la Plaza de las Tres Culturas, a las 16 horas; ojalá nos puedas acompañar. Recordemos que la unidad es lo esencial para continuar con la 4T”. 

También, comentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación usurpó funciones del Poder Legislativo luego de aprobar al INAI sesionar con solo cuatro de sus siete integrantes.  

El aspirante dijo que los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, todos “están en una confrontación torpe con el presidente de la República” por temas resueltos en el pleno.  

En un comunicado, refirió que la Suprema Corte “usurpa funciones que no le corresponden, pues sustituyó a la Cámara y decidió como si fuera parte del Poder Legislativo”.  

Para Ricardo Monreal, la determinación que tomó la Corte ayer, es una “invasión de poderes”.  A partir de esos argumentos, reiteró que los ministros deben rechazar las prestaciones que reciben, entre ellos, sus salarios. 

“Deberían renunciar a sus privilegios y convertirse en ciudadanos, con un salario normal, que revisen su cúmulo de privilegios que son una ofensa a la sociedad, y con lo que se colocan como una casta dorada, privilegiada y nadie los toca”.  

Sobre el caso Luis María Aguilar, aseguró que el Ministro tenía listo un proyecto para separar del cargo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como consignarlo por no ratificar a una magistrada del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

“Con ello, se observa un ánimo de revancha de la Corte contra el presidente, pues resuelven en tres días esto, pero tardan un año en resolver un tema que les interesa a los mexicanos, que es el pago de impuestos de las empresas”.

VGB