ELECCIONES CDMX

Delgado y Monreal figuran como los candidatos mejor posicionados para la CDMX

En febrero de este año, el el secretario de Seguridad Ciudadana descartó buscar la jefatura de la Ciudad de México en las elecciones de la CDMX 2024

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

De cara al proceso electoral del 2024 en la Ciudad de México donde habrá que elegir a la nueva o nuevo jefe de Gobierno, un estudio de opinión realizado por consulta Mitofsky demuestra que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch como candidato favorito por Morena para ganar la capital.

Sin embargo, el estudio destaca que además del jefe de policía capitalina, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y Ricardo Monreal se ubica como otros candidatos para la jefatura de Gobierno de la CDMX, incluso ambos políticos podrían ganar a los candidatos de la oposición.

Según Mitofsky, si García Harfuch no fuera el candidato de Morena para la CDMX, otros aspirantes morenistas como la actual alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada ganarían el cargo con una ventaja de 42.1% frente a Santiago Taboada con 28.7%, incluso Mario Delgado obtendría 40.2% contra 30.5%.

Mientras que en el caso del senador Ricardo Monreal de competir en la carrera por la jefatura de Gobierno obtendría 38.6% frente a 29.5% de Taboada.

Sobre los candidatos de la oposición, la ciudadanía ve a tres aspirantes: Adrián Ruvalcaba, Santiago Taboada y Lía Limón. El estudio se aplicó a mil capitalinos mayores de 18 años del 28 al 31 de julio. 

Se baja de la contienda electoral

En febrero de este año, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, descartó buscar la jefatura de la Ciudad de México en las próximas elecciones de 2024.

El jefe de la policía de la Ciudad de México afirmó que no tiene la intención de competir en la contienda para ser el próximo jefe de gobierno capitalino.

García Harfuch, consideró en esa ocasión que si “uno especula con posiciones que no tiene ni un momento ni razón de ser, creo que pueden salir muy mal las cosas para el propio encargo que uno tiene en ese momento”.