ELECCIONES 2024

Morena está a tiempo de atender denuncia de Ebrard: Monreal

El senador con licencia destacó que los participantes del proceso interno para la designación del coordinador de la Defensa de la Cuarta transformación deben conservar la unidad del movimiento transformador

Monreal opina sobre la denuncia de Ebrard
Monreal opina sobre la denuncia de EbrardCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia en el 2024 advirtió la falta de equidad en el proceso interno que señala Marcelo Ebrard y el acarreo en favor de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México es una denuncia que el partido está a tiempo de corregir.

El senador con licencia destacó que los participantes del proceso interno para la designación del coordinador de la Defensa de la Cuarta transformación, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco y el mismo Monreal deben conservar la unidad del movimiento transformador

Monreal posteó en sus redes sociales:

“La denuncia del compañero @m_ebrard sobre falta de equidad en el proceso interno de MORENA se tiene que atender. Estamos a tiempo de corregir, teniendo presente que el valor político superior que la y los participantes debemos conservar es la unidad del movimiento transformador”, escribió Monreal en X.

¿Qué dijo Ebrard?

Este miércoles, en conferencia de prensa de Marcelo Ebrard, a la que citó desde el martes, acusó acarreo en la Ciudad de México en favor de Claudia Sheinbaum.

"Nunca vieron ustedes brigadas para promover mi imagen en la Ciudad de México, tengo la autoridad moral. Morena no ha hecho nada frente a lo que estoy diciendo y entramos a la fase decisiva de la encuesta".

El excanciller agregó que en la Ciudad de México el apoyo a Sheinbaum se ha caracterizado por el acarreo de beneficiarios de programas sociales. Y afirmó que a través de brigadas promueven el mensaje de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido el respaldo directo a Sheinbaum.

"Permitan que la gente libremente decida o si no esto será un desastre. Llevo meses y semanas con toda paciencia esperando a que corrijan, pido que permitan que libremente la gente decida".

Ebrard acusó que hay guerra sucia, acarreo y publicidad en exceso porque esto "es una competencia real".

Y agregó:

"Exhorto, no mejor exijo, a la diligencia de nuestro partido a que deje de simular. Tienen que respetar el acuerdo que se firmó al menos del jueves 17 de agosto al 3 de septiembre. Que la dirigencia de Morena actúe a la altura de este movimiento".

La respuesta de Sheinbaum

La aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, desmintió y consideró falsas las declaraciones de Marcelo Ebrard en el sentido de que se está acarreando a miles de personas, utilizando recursos públicos y pagando encuestas.

“Es falso, todo lo que se ha hecho hasta ahora es voluntario, a mí nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros, al contrario, siempre voy a hablar bien de ellos”, recalcó.